Pronto controlaremos nuestro Smartwatch con gestos

Cada vez disponemos de más sistemas que nos permiten disfrutar de una mayor comodidad e incluso de una mejor calidad de vida, y todos ellos (o casi todos), tienen estrecha relación con la tecnología. Por ejemplo, ahí tenemos los Smartwatch, un invento fantástico pero que además poco a poco va mejorando y adaptándose a los nuevos tiempos y necesidades. En esta ocasión hablaremos del nuevo proyecto de un grupo de científicos de la Universidad Carnegie Mellon localizada en EEUU, los cuales están trabajando para conseguir poder controlar nuestros relojes inteligentes a través de gestos.

Las funcionalidades de los Smartwatch

Est√° claro que los Smartwatch son un invento muy interesante y √ļtil, adem√°s de que sin duda se trata de un sistema muy c√≥modo que se adapta a la perfecci√≥n a nuestro uso habitual del Smartphone.

Sin embargo tiene una pega, y es que generalmente cuenta con menos funcionalidades de las que nos gustar√≠a debido a que ofrece un tama√Īo reducido, limitando de esta forma su uso y sobre todo presentando un uso algo m√°s complicado de lo que nos gustar√≠a, todo ello ingredientes que acaban estropeando la experiencia del usuario.

Por esa razón, creando un sistema de control a través de gestos, no solo vamos a lograr una mayor comodidad de uso, sino que además también permitirá a los fabricantes aumentar las funcionalidades de sus relojes, lo cual es sin duda una fantástica noticia.

Los gestos permitir√≠an men√ļs m√°s amplios y completos

Si hab√©is utilizado alg√ļn Smartwatch, muy probablemente os habr√©is dado cuenta de que los men√ļs est√°n muy limitados, pero eso tiene una raz√≥n l√≥gica, y es que, de hacerlos m√°s completos, nos encontrar√≠amos con un proceso de gesti√≥n muy largo y complicado, de forma que se convertir√≠a en una opci√≥n poco interesante para la mayor parte de usuarios.

Esa es la raz√≥n por la que finalmente se decide acortar los men√ļs, aunque ello conlleve reducir tambi√©n las posibilidades, pero debemos tener muy en cuenta que m√°s vale conseguir funcionalidad y ya poco a poco se ir√°n a√Īadiendo otras opciones y alternativas.

Sin embargo, con el sistema de gestos ahora se podr√°n exprimir much√≠simo m√°s las nuevas funcionalidades, ya que cualquier acci√≥n se resumir√° en un gesto, en lugar del habitual proceso de rebuscar a lo largo de interminables men√ļs (que ser√≠a la opci√≥n que a d√≠a de hoy sustituir√≠a el gesto).

Un sistema que funciona a través de sensores

Para que funcione correctamente, el reloj inteligente deber√° contar con una serie de sensores (los cuales incorporan pr√°cticamente todos) gracias a los cuales se podr√°n realizar las mediciones, de igual manera que tambi√©n deber√°n disponer de un sistema de aprendizaje autom√°tico para que pueda comprender e interpretar correctamente las se√Īales.

En estos momentos todavía queda mucho desarrollo por delante, pero cabe destacar que el equipo ya ha conseguido alcanzar un 87% de precisión, aunque también han querido indicar que, para el momento en que sea lanzado al mercado, esperan haber conseguido al menos un 95%.

B√°sicamente vamos a poder disfrutar de este sistema que ya se va introduciendo en algunos relojes inteligentes, pero de una forma mucho m√°s completa y efectiva.