PS5: Lo nuevo de PlayStation5

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Con su recién anuncio PlayStation promete llevar el mundo de los videojuegos a un siguiente nivel, se dice que la nueva consola marcara la diferencia hacia una nueva era de los videojuegos, ¡Y no es para menos! anteriormente se conocía ya una consola que dejo muy contentos a los usuarios, pero la nueva PS5 además de tener un increíble anuncio, también cuenta con nuevas actualizaciones.

Incluso mejor que su antecesora PS4, la nueva consola traerá modificaciones y actualizaciones internas, que llevaran la vida gamer a un nuevo e increíble universo, a continuación te informaremos sobre lo nuevo de la PS5.

Especificaciones de la nueva consola

Desde sus componentes internos hasta la nueva y mejorada versión de PlayStation, las especificaciones de la reciente consola fueron anunciadas por Mark Cerny, quién aclaró algunas diferencias de esta nueva máquina con la anterior.

Contará con un nuevo y potente CPU de 8 núcleos Zen 2 a 3.5 Ghz con una frecuencia variable, al igual que el GPU que será de 10.28 Tflops, junto con 36 CUs a 2.23Ghz de frecuencia variable.

Así mismo la arquitectura RDNA2 y su enorme capacidad de memoria interna, darán al usuario la mejor experiencia en el área de informática y gráficas para videojuegos, la memoria RAM será de 16GB – GDDRG6 junto a una interface de 256- bit, lo que promete mayor rapidez.

Tendrá memoria de banda ancha a 448GB/s más 825GB de SSD, lo que quiere decir que los desarrolladores tendrán que ingeniárselas para ralentizar las transiciones, pues la nueva consola será tan veloz que la nueva generación de videojuegos deberá estar a la par de la increíble máquina.

Cerny mencionó que como creadores de vídeo juegos, habían tenido que crear transiciones que pudieran distraer al usuario mientras esperaba – algo así como el viaje en metro de Spider Man- pero ahora tendrán que ralentizar dichas transiciones, pues la maquina podrá cargar en una cuarta parte de segundo, es decir, los asombrosos 16GB de memoria RAM podrían cargar en dos segundos cuando mucho.

PS4 vs PS5

Si te quedan dudas respecto a lo rápida que será la nueva consola, podemos mencionarte sus mejoras en comparación a la antigua PS4, la cual cuenta de 50-100 MB por segundo en su memoria de banda ancha, mientras que la nueva sobrepasa esa cantidad, siendo de 5.5GB por segundo.

Otras diferencias entre PS4 y PS5 son:

  • Arquitectura: pasará de ser GCN a RDNA 2
  • Almacenamiento: anterior ps4 de 500 GB BHDD, ps5 de 225 GB SSd
  • I/O: anterior de 50-100 MB/s, nueva de 5.5GB/, 8-9 GB/s de media
  • Ampliación: anterior era HDD, nueva/ Slot NV MeSSD
  • Lector: antiguo de PS4 (blu-ray) PS5/ 4KU HD blu-ray.

La capacidad de memoria sólida implicará un mejor rendimiento y velocidad, esto no solo será un punto a favor para los aficionados y jugadores, también lo será para aquellos que se dedican al desarrollo de los juegos, disminuyendo los tiempos de carga, a la vez que se mejora y reduce el tiempo que se tarda en desarrollar un mejor mundo gráfico.

Cuál será su precio

A pesar de que anteriormente cuando salió PlayStation 3 se tuvo que ajustar el PVP para lograr el aumento de usuarios, ahora con la nueva consola y todo su equipo actualizado, han superado más de 400$ por encima de lo que estimaban para la fabricación de cada máquina, así que el precio de la futura consola PS5 no está anunciado todavía, aunque se escuchan comentarios acerca de que podría llegar a los 470$.

Este aumento de precio por fabricación de la consola se debe al coste de sus partes en almacenamiento, la memoria DRAM y memoria flash NAND, son actualmente equipos de mayor demanda en el mercado, empresas como Samsung y otras compañías asiáticas que necesitan dicho equipo para elaborar smartphones, se encuentran haciendo pedido constante de estos componentes, lo que aumenta el precio por no haber suficientes unidades.

Algunos video-juegos preparados para PS5

Algunos títulos confirmados que no solo tendrán mejoras y adaptaciones, sino también posibles cambios solo para PS5, en los que se podrá exprimir todo el potencial, algunos próximos juegos serán:

  • Resident Evil Village Blu-ray
  • Hitman 3
  • Pragmata
  • Astro’s Playroom
  • Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
  • Horizon Forbidden West
  • Deathloop
  • GTA 5
  • Destruction AllStars
  • Fortnite

Acompañados de un excelente sonido 3D, se estima que la nueva consola será la marca para una generación de videojuegos nunca antes vista.