Inicio Actualidad Qualcomm Snapdragon Wear 5100 y Wear 5100+ serán presentados próximamente

Qualcomm Snapdragon Wear 5100 y Wear 5100+ serán presentados próximamente

qualcom
qualcom

Los relojes inteligentes son una de las categorías de productos más demandadas en la industria de la electrónica de consumo. Los mejores modelos los ofrece Apple a través de su línea Apple Watch, aunque otras marcas también ofrecen opciones atractivas capaces de atraer el interés de los consumidores. Muchos de los principales fabricantes asiáticos – como es el caso de Samsung, Huawei y Xiaomi – ofrecen una gran variedad de productos en este sector.

El control total que Apple posee sobre el software y el hardware de sus dispositivos es una de las ventajas más significativas de la compañía sobre sus competidores. Su serie más reciente de smartwatches está construida sobre la arquitectura de hardware de la CPU S7 de Apple, que garantiza hasta 18 horas de duración de la batería. Qualcomm es la única empresa que produce procesadores alternativos para relojes de pulsera en este momento.

El escaso éxito comercial de los relojes inteligentes con procesadores Wear 4100 y 4100 Plus ha sido uno de los motivos por los que el Apple Watch domina de forma tan contundente este sector de mercado. El lento ritmo de desarrollo de estos procesadores ha provocado incluso una cooperación entre tres de las empresas más destacadas del sector, lo que ha dado como resultado que Google y Samsung se alíen con Qualcomm para producir relojes inteligentes capaces de competir con el Apple Watch.

Su colaboración dará lugar a importantes avances en el desarrollo de Wear OS, una versión de Android enfocada en los relojes inteligentes. Además, Qualcomm ha prometido acelerar el desarrollo de los procesadores Snapdragon Wear 5100. Su lanzamiento será un paso fundamental para que una nueva generación de relojes inteligentes puedan consolidarse como serios competidores del Apple Watch.

Según el portal NewsBit, la empresa ya ha proporcionado un breve teaser de sus próximos chips en su cuenta de Twitter. Una animación muestra el funcionamiento interno de un reloj y los transistores del Snapdragon Wear 5100. Aparte de las frases «Wear What Matters» y «Coming Soon», el vídeo no revela ninguna información relacionada con el hardware.

Sin embargo, se prevé que Qualcomm pase a la tecnología de fabricación de 4 nanómetros para los Wear 5100 y 5100+, lo que supondría una mejora considerable respecto al proceso de 12nm del Wear 4100.