Qué es una pulsera de actividad y para qué la necesitas

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Hoy queremos hablarte de para que sirve una pulsera de actividad y de algunos de los mejores modelos actuales. Nos encargaremos de analizar las mejores marcas del mercado para ayudarte a decidir cuál es la mejor y cuál cumple mejor con tus necesidades. 

En los últimos años, estas pulseras han tenido mucha popularidad debido a su multifuncionalidad, que permite a los usuarios hacer sus vidas un tanto más fáciles y saludables.

¿Qué analizamos en una pulsera de actividad? 

Para realizar este artículo nos hemos fijado en diferentes factores, como el diseño, la pantalla, su autonomía y la experiencia de uso. Todos estos puntos son muy importantes en el momento de elegir la mejor pulsera de actividad. Es bueno aclarar que dependiendo del uso que le des, será más recomedable un modelo u otro.

¿Cómo funcionan las pulseras de actividad?

Antes de continuar es bueno saber de qué estamos hablando. Una pulsera de actividad es un dispositivo al que también se le conoce como reloj inteligente o smartwatch. Cualquiera de ellos tienen la capacidad de medir distancias recorridas, el pulso cardiaco, contestar llamadas, o hacer un seguimiento a las notificaciones del móvil. De igual forma, se pueden ejecutar diversas aplicaciones, como WhatsApp, GPS y aplicaciones relacionadas con la salud. Y en algunos casos esta pulseras de actividad cuentan con la tecnología NFC, que permite realizar pagos móviles sin utilizar una tarjeta

Las 5 mejores pulseras de actividad del mercado

Pulsera de actividad Fitbit Charge 4

Esta pulsera es la mejor a nuestro veredicto, pero hablemos un poco de ella. Antes de nada, para poder aprovecharla al máximo es necesario descargar la aplicación Fitbit. Su compatibilidad con dispositivos móviles es excelente y muy rápida. Posee una pantalla OLED en blanco y negro, aunque hubiéramos deseado que fuera a color. 

Entre sus características principales destaca que cuenta con un chip NFC que permite realizar pagos móviles, además que trae integrado su propio GPS.

Huawei Band 4 Pro

Esta pulsera de actividad también debería estar en el primer lugar. Al igual que ocurre con la anterior, también requiere de una aplicación para un mejor funcionamiento, por lo que deberás descargar la aplicación Huawei Health. 

Esta pulsera destaca por su GPS, que es bastante exacto y por la precisión de todos los datos que son recopilados, como el del ritmo cardiaco, pasos, actividad diaria, entre otros. También puede monitorear la activad del sueño y la saturación de oxígeno en la sangre.

Cabe destacar que tiene una resistencia al agua de hasta 50 metros y una pantalla AMOLED a color.

15876447206888
Fitbit Charge 4

Xiaomi Smart Band 5

Este sin lugar a dudas tiene la mejor relación calidad precio del mercado, algo típico en Xiaomi. Esta pulsera de actividad cuenta con una pantalla AMOLED de bastante resolución y brillo, lo que permite que funcione muy bien al aire libre. 

Algo a destacar es que su batería con unas dos horas de carga puede llegar a durar hasta 12 días. Entre sus funciones podemos mencionar que puede monitorizar los niveles de estrés, del sueño y ritmo cardiaco, además que tiene modo deportivo. 

Pulseras de activad Honor Band 5

Este es otro modelo económico, pero con un gran rendimiento. El Honor Band 5 posee una pantalla AMOLED integrada a la perfección a su diseño, además que su respuesta táctil es muy rápida.

Entre sus características principales destaca que tiene un contador de pasos, frecuencia cardiaca, nivel de oxígeno en la sangre, registro del sueño, 10 modalidades deportivas, control remoto para música, y más. Para un uso más completo se debe utilizar la aplicación Huawei Health.

Realme Band

La ultima pulsera de actividad de la lista es la Realme Band. Este es uno de los más cómodos que conseguirás en el mercado y también uno de los más ligeros, pues solo pesa 20 gramos. Ahora bien, entre sus detalles más importantes es que su pantalla no es táctil, pero posee un botón háptico que permite desplazarse a traves de su menú. Este puede llevar la cuenta de los pasos dados, tiene tres diferentes modos, y mide la frecuencia cardiaca. Para aprovecharlo al máximo lo mejor es descargar la aplicación Realme Link, aunque esta únicamente esta disponible para Android.