¿Qué paso con Wanadoo y su plataforma de correo electrónico?

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Probablemente no te acuerdes de la antigua plataforma Wanadoo, pero en su momento fue uno de las páginas que proporcionaba una diversificación de servicios en los años 90s. este dominio perteneciente a France Telecom una empresa francesa que incluía entre sus recursos paquetes de internet y telefonía móvil pertenecientes a marcas distintas. Para Wanadoo esto implicaba que ofreciera paquetes de internet para dispositivos fijos.

Wanadoo no solo es recordado como una página multiservicios, sino que, también permite la función de entregarle a sus usuarios la posibilidad de obtener su propio correo electrónico.

France Telecom y su cambio a Orange, C.A

Para entender a plenitud el por qué Wanadoo ya no pertenece a France Telecom, y el por qué ya no puedes acceder a tu cuenta desde el dominio de Wanadoo, tenemos que establecer lo siguientes; France Telecom en el año 2005 realizar un proceso de adquisición de la compañía Orange, quién pertenecía en su momento al grupo de Vodafone, siendo esta una compañía de telecomunicaciones Española que actualmente conecta a más de 650 millones de consumidores y organizaciones, teniendo como objeto sociales y comercial el servicios de internet.

Ahora bien, regresando a la pregunta inicial, cuando logran adquirir entre sus filas la empresa Orange todos los servicios de telefonía que ofrecía Telecom pasan a ser comercializadas bajo un nuevo dominio siendo Orange. C.A y Telecom pasa a ser una reserva de identidad cooperativa. este proceso no solo ocurrió con esta compañía, también con la empresa Amena, siendo que, cuando Telecom pisa territorio español, la organización Amena intenta competir con el en el sector de telefonía, hasta que en el mismo año (2005) ocurre la función de estas empresas. Teniendo como resultado que, Amena y Wanadoo formaran parte del equipo de la marca Orange.

Es de resaltar que esto no solo ocurrió con Amena, también con otras plataformas como Ya.com, Mixmail, entre otras más.

Servicios de correo Wanadoo

Entre los servicios más destacados de este dominio es la posibilidad de proporcionarle a sus usuarios un correo electrónico asociado a la línea. permitiéndole a sus consumidores disfrutar de un email gratuito.

Sí te estas preguntando si este servicio de correo aún funciona es de responderte que efectivamente, solo que, como te habíamos explicado con anterioridad Wanadoo paso a pertenecer a la empresa de Orange, por ende, funciona ya no como una plataforma autónoma sino como un servicio adsorbido para incrementar la capacidad de la función correo Orange de la empresa.  De esta manera, si fuiste uno de los que pudo disfrutar del correo de Wanadoo, es posible que ingresando a Correo Orange puedas seguir beneficiándote de sus servicios.

¿Cómo puedo eliminar mi cuenta de Wanadoo si pertenece a Orange?

Varios de los usuarios de Wanadoo han dejado de utilizar la plataforma de correo sin realizar el debido proceso de eliminación de su respectiva cuenta a fin de poder finalizar los servicios gratuitos que te proporcionaba la antigua compañía francesa Telecom. Uno de los porque, es debido a la posible desinformación de los antiguos usuarios que no tenían conocimiento del cambio de dominio de la empresa a Orange además del cambio de plataforma Web o también es debido al desinterés de utilizar esta plataforma en comparación con otras.

De esta forma, si quieres eliminar de manera satisfactoria tu cuenta de correo de Wanadoo, te recomendamos que te pongas en contacto con Orange, debido a que, los representantes de la compañía tienen la competencia para hacerse cargo de tu solicitud, para así poder dar de baja tu antigua cuenta de Wanadoo de manera definitiva.

Recordando que este proceso es irreversible, teniendo como acción que todos tus mensajes e información sean eliminados de forma permanente, aunado a un bloqueo de la misma provocando el no ingreso, además de la no utilización de la cuenta, perdiendo todos los derechos sobre la misma. De igual forma, otra de las maneras para que tu correo de Wanadoo sea eliminado, debe de presentar una inactividad comprendida en no envío o recepción de información durante 90 días de forma consecutiva.

Uno de los porque deberías de realizar este procedimiento es debido a que, Wanadoo al ser una plataforma que lleva cerrada desde hace mucho tiempo, no recibe soporte técnico ante alguna posible falla. Por lo que, si ocurriese algún inconveniente no podrás salvar los datos que tengas dentro de tu cuenta. Es por esto que, este servicio ya lo han identificado como algo poco seguro comparado con otras opciones disponible.  

¿cómo puedo acceder a mi cuenta de Wanadoo desde la plataforma de Correo Orange?

Debes de tener presente que tu cuenta de Wanadoo fue solamente absorbida por la plataforma de Orange, es decir, aun tienes la posibilidad de seguir disfrutando de los servicios de tu antigua cuenta, pero en una dirección web diferente.

Teniendo en cuenta que los usuarios de Wanadoo no son los únicos que deben de realizar este proceso para acceder su cuenta desde Orange, sino también aquellas plataformas Web que de igual forma fueron absorbidas y que proporcionaban a sus usuarios un correo electrónico, como fue en los casos de Mixmali, Ya.com, Eresma, entre otros.

Ahora bien, el proceso para que puedas acceder a tu cuenta es la siguientes:

  • Ingresa a tu navegador Web de preferencias
  • Colocar en el buscador “Correo Orange”
  • Ingresaras a una pagina que tiene como título “Accede a tu correo Orange”
  • Selecciona la opción de “Correo cliente
  • Introduce tu usuario, dominio y contraseña
  • Has clic en enviar

Es de recordar que en el formulario donde dice “Dominio” debes de seleccionar entre las opciones “Wanadoo.es”.

Configurar tu correo

Si estas interesado en gestionar tu correo desde un gestor, lo puedes hacer mediante Protocolo de comunicación. Cuando utilizar tu correo desde Orange necesitaras el POP3 y el STMP, el cual deberás de rellenar según el dominio que tengas. Este tipo de protocolo lo puedes usar ya sea por correo o por medio de tu teléfono móvil.

Para la cuenta de Wanadoo.es:

  • Correo entrante (POP3): pop.wanadoo.es
  • Correo saliente (STMP): stmp.wanadoo.es
  • Nombre de cuenta: (nombre completo de la cuenta) ejemplo: xxx@wanadoo.es