¿Qué tan bueno es el iPad Pro 2020?

Apple lanzó el nuevo iPad Pro 2020 para competir contra los portátiles promedio. 

Como novedad, el lanzamiento del dispositivo de Apple incluyó un nuevo teclado llamado Magic Keyboard. La propuesta de la compañía es ofrecer a sus usuarios la experiencia de usar una tablet de la misma manera que un portátil.

Además, entre las características más destacadas se encuentra un sensor LIDAR en el paquete de la cámara, funcionalidad que puede distinguir elementos 3D. 

¿Deseas conocer más sobre el nuevo modelo de Apple? A continuación te daremos todos los detalles al respecto.

Procesador y Diseño del ipad Pro 2020

Una nueva característica del iPad Pro es el procesador llamado A12Z Bionic, cuya promesa es ser mucho más potente que el modelo anterior.

El nuevo iPad Pro es similar a su edición anterior en apariencia, pero presenta capacidades mejoradas para darle una experiencia superior a la de los usuarios que usan computadoras. 

En general, la campaña de Apple se trata de eso, pues el fabricante apuesta por el eslogan «Tu próximo ordenador no es un ordenador».

El teclado

Para reafirmar su plan, Apple actualizó el teclado de los iPads y desarrolló el Magic Keyboard. Con él, el usuario convertirá la tablet en una especie de cuaderno, pudiendo usarla como monitor en una posición más cómoda. 

Es necesario destacar que, el dispositivo puede inclinarse hasta 130 grados.

El teclado introduce dos importantes mejoras con respecto a la edición anterior, una de ellas es la iluminación de los dígitos y la otra es la adición de un trackpad

Con él, el usuario puede mover el cursor como si fuera un cuaderno. También, el Magic Keyboard tiene una entrada USB-C para facilitar su acceso.

Cámara

La cámara triple gana el sensor LIDAR, un escáner que puede cartografiar el entorno en realidad aumentada y medir la distancia entre los objetos en un radio de 5 metros. 

De igual manera, el sensor actúa como una cámara 3D, mientras que el set de fotos presenta una cámara de 10MP de ancho y una ultra ancha de 12MP.

Chip Biónico y Batería

El iPad Pro viene con un Chip Biónico A12Z, un procesador que consiste en una CPU y una GPU con ocho núcleos cada una. 

En cuanto a la duración de la batería, Apple  afirma que los consumidores deben anticipar una buena eficiencia del iPad hasta 10 horas de duración de la batería.