¿Qué termo eléctrico de agua debo elegir?

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

¡Ya basta de agua congelada! Es hora, de dejar calentar el agua en hornillas, y entrar al mundo de los termos eléctricos, por eso, vamos a responder esa gran duda que tienes en este momento, ¿Qué termo eléctrico de agua debe elegir?, ¡Tranquilo! A continuación, tendrás la respuesta. 

No obstante, debes recordar, porque es importante hacerte con un termo eléctrico de agua, y si todavía estás dudoso por hacerte con uno u otro, esperamos que las siguientes líneas despejen vuestras dudas, y brinden la solución definitiva para no congelarte durante la ducha. 

¿Por qué debo elegir un Termo Eléctrico de agua? 

¿Te imaginas vivir sin agua caliente?, ¡Por supuesto que no! Por lo tanto, elegir un termo eléctrico de agua soluciona todos tus problemas de agua caliente en vuestro hogar, pero, ¿Eso es todo?, ¡Claro que no! 

La mayoría de agua que utilizas en vuestro hogar, posee partículas de calcio y magnesio, lo que causa un fenómeno llamado “Agua dura”, y que puede acortar la vida de tus electrodomésticos, como lavavajillas, lavadoras o los propios termos eléctricos de baja calidad. 

Los termos de agua eléctrica más modernos y de buena calidad, cuentan con un sistema llamado “Ánodo de Magnesio”. Esta característica, permite a tu nuevo termo eléctrico absorber los minerales que provocan la corrección, haciendo que tus equipos y electrodoméstico sean más resistentes y funcionen por mucho más tiempo. 

En conclusión, elegir un termo eléctrico, no solo pasa por tener siempre agua caliente dentro tu hogar, lo más importante es que protegerás todos tú electrodomésticos, además de disfrutar de una agua más pura y saludable. ¿Qué estás esperando? ahora, ¡Vamos a elegir ese nuevo termo eléctrico de agua!

¿Cuál Termo Eléctrico debo Elegir? 

Cuando vas elegir tu nuevo termo eléctrico de agua, debes tener presente algunas consideraciones para que tomes la mejor decisión, sino, puede que no estés del todo satisfecho con vuestra compra, por lo tanto, presta mucha atención a los siguientes puntos. 

1. Cantidad de Agua Caliente que vas a Necesitar 

Lo primero, que debes saber antes de elegir un termo eléctrico, es la cantidad de agua que vas a utilizar, para esto, debes considerar la cantidad de personas en tu hogar, sabiendo que el consumo promedio de agua por persona es de uno 45 a 50 Litros por día

2. Capacidad del Termo Eléctrico 

Dependiendo de las personas que se encuentren en el hogar y el gasto de agua caliente, la capacidad del termo eléctrico variara. Por lo tanto, si no sabes muy bien cual es la medida exacta que debe tener tu nuevo termo eléctrico, te dejamos la siguiente tabla: 

Número de Personas Capacidad del Termo Necesaria
30/50 Litros
80/100 Litros
100/150 Litros
150/200/300 Litros

3. Instalación del Termo Eléctrico de agua 

También, cuando vayas a elegir tu nuevo termo eléctrico de agua, debes conocer el espacio donde este se va a colocar. Ya que, se puede instalar de forma vertical, horizontal o multiposicional. 

La instalación de un termo eléctrico, no es tan compleja como piensas ¿Ah, no? ¡Por supuesto que no! Ya que, solo deberás tener cerca una toma de corriente para conectarlo, una conexión de agua fría y otra que distribuya el agua caliente por todo el hogar.

Además, debes tomar en cuenta, que el termo eléctrico debe instalarse cerca del lugar donde más agua se gastara, como por ejemplo, el baño o la cocina; Así, el agua caliente llegará de forma más rápida a tu ducha o lavaplatos. 

4. El tipo de Agua 

Si quieres elegir el mejor termo eléctrico, debes conocer el tipo de agua que fluye dentro de tu hogar, ya sea blanda (Que no posee residuos de Cal) o dura (Agua que contiene Cal en su composición). Porque, esto te dirá que tipo de resistencia eléctrica debe tener tu nueva compra. 

Dentro de las resistencias eléctricas, existen dos tipos a la hora de elegir el mejor termo eléctrico, vamos a darle un vistazo: 

De Cerámica Envainada: Al estar protegida, soporta de gran manera el ataque de la “Cal”, por eso, se recomienda este tipo de resistencia en zonas costeñas o donde el agua tiene mucha cal, más conocida como el agua dura. 

Blindada Sumergida: Esta calienta el agua mucho más rápido que las de cerámica envainada, sin embargo, son menos resistentes y pueden sufrir bastante daño en zonas de agua dura. 

¿Qué más debo Saber para elegir el Mejor Termo Eléctrico? 

Ya que, tienes una idea más clara de cuál termo eléctrico elegir, hay un par de factores extras que puedes considerar a la hora de hacerte con el tuyo, sin embargo, no es prioritario que tu termo eléctrico las posea. 

1. Revestimiento de la cuga: Dependiendo del material, un termo eléctrico será más o menos resistente a los ataques de la corrosión, la más resistente es la cuba vitrificada con esmalte al titanio, perfecta para aguas calizas. 

2. Aislamiento de la cuga: Si el termo eléctrico, posee un mayor espesor, tendrá una menor pérdida de calor, y más ahorro de energía y tiempo. 

3. La Potencia: Mientras más fuerte sea la potencia, el agua se calentará más rápido, sin embargo, tendrá un mayor índice de consumo de energía.

¿Ya sabes qué termo eléctrico de agua debes elegir? Recuerda, nunca tomar una decisión final, sin antes haber consultado esta guía de compra, estamos seguros que tomarás la mejor decisión. ¡Hasta la Próxima!