Cómo quitar marcas de agua de fotos online

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

¿No sabes aún cómo quitar marcas de agua de fotos online? Seguramente en más de una ocasión te hayas encontrado ante esta situación, por eso te conviene saber cómo hacerlo de una forma en la que no se note nada. Esto te servirá cuando necesites finalizar un proyecto de forma más rápida, pero del que no tienes acceso a los derechos de la imagen y solo cuentas con aquellas con marca de agua. En un artículo anterior explicamos cómo poner marcas de agua, en este te informaremos cómo quitarlas.

En esta oportunidad te vamos a explicar cómo eliminar las marcas de agua de forma online y con el uso de algunos programas en tu ordenador. 

Quitar marcas de agua de fotos online 

Existe una página web la cual nos permite quitar las marcas de agua en pocos segundos y está en fotoefectos.com. Esta web posee un filtro que elimina las marcas de agua de forma rápida y sencilla. Para poder hacerlo solo bastará con subir una foto a su página web, y utilizando su editor online tendremos que señalar los lugares donde se puede ver la watermark y el por si solo se encargara de eliminarla.  

Esto dará como resultado una foto perfecta para utilizarla en cualquier proyecto o para compartirlas con sus amigos. Para poder acceder a esta función será necesario que te registres. De la misma manera, también puedes agregar una marca de agua a tus fotos. 

También existen algunos programas que colocan una marca de agua, y para eliminarlas es muy sencillo. De la misma manera que en el caso anterior solo tendrás que subir la foto y recortar.  

Una vez realizado este paso se tendrá que seleccionar el área donde se encuentra la marca y el programa se encargará por si solo de difuminarla. Dando un efecto como si nunca hubiera existido alguna marca de agua o texto alguno. 

 

Ejemplo de quitar marcas de agua de fotos online 

Quitar marcas de agua con PhotoWorks 

Para eliminar marcas de agua utilizando algún programa lo puedes hacer utilizando PhotoWorks. La forma para eliminar estas marcas es muy sencilla, solo se tendrá que pintar con una herramienta especial sobre la marca que deseamos eliminar y el programa de forma automática se encargara de borrarla.  

Este programa cuenta con una interfaz bastante sencilla, intuitiva y además en español, que le permite hasta al más inexperto poder trabajar con él y aprender en muy poco tiempo.  

Ahora bien, este programa no solo sirve para poder borrar las marcas de agua, con el también será posible realizar otras tareas como ajustar los colores y tonos, arreglar retratos con la herramienta “Retrato Mágico”, trabajar en áreas específicas de las fotos o imágenes, corregir distorsiones y aplicar una gran cantidad de efectos ya predefinidos o si bien lo deseas puedes crear los tuyos.  

Quitar marcas de agua con PhotoWorks
Quitar marcas de agua con PhotoWorks 

Paso a paso para borrar marcas de agua:

  1. Inicia el programa. 
  1. Carga la imagen que deseas eliminar la marca de agua. 
  1. Dirígete a la pestaña de “Retocar” y selecciona “Pincel corrector”
  1. Ajusta el tamaño del pixel y pinta sobre la marca de agua. 
  1. Haz clic en “Aplicar” y luego en “Guardar” y ya tendrás tu imagen lista.  

También existen otros programas con los que podrás quitar marcas de agua, pero son un poco más complicados. Por ejemplo, puedes hacer uso de Photoshop. Ahora bien, si utilizas un sistema operativo diferente a Windows, puedes utilizar un programa llamado Super Eraser para MAC.  

Recorta las imágenes 

También puedes ir el camino más fácil y rápido, si la marca de agua solo están en una esquina bien puedes recortar la imagen. Otra opción es colocar una marca de agua propia sobre la que deseamos ocultar.  

Consigue fotos gratis 

En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer es conseguir las fotos gratis, para ello te recomendamos que entres a paginas como Pexels o Pixabay. Estas páginas cuentan con una colección de decenas de miles de fotos totalmente gratuitas y de alta calidad, solo tendrás que registrarte para descargarlas sin derechos de autor.