Radiant quiere sustituir los generadores diésel por mini reactores nucleares

5/5 - (3 votos)

Después de la obtención de fondos para poder desarrollar un micro reactor nuclear, la empresa Californiana Radiant el aparato de un megavatio es compacto e incluso portátil y lo más importante del proyecto, es que se trata de un producto de un bajo costo si se tienen en cuenta otras alternativas. Puede dar energía a más de 1000 casas y usa un refrigerante de helio en lugar del que se usa en otras opciones como es el agua.

Fueron los exingenieros de SpaceX los que dieron el paso para poder crear Radiant. Y fueron ellos mismos los que decidieron que las fuentes de energía para la futura colonia en el proyecto X, que era habitar en Marte eran la mejor opción. El proyecto ya ha recaudado más de 1.2 millones de dólares por parte de inversionistas con los cuales continuar trabajando en sus reactores y llevarlos al mercado lo antes posible con la mayor fiabilidad.

Mini reactores

Mini reactores nucleares faciles de colocar

Estos pequeños reactores están diseñados específicamente para poderlos ubicar en cualquier lugar de manera sencilla, y rapida para que sean efectivos en el lugar donde los implementen. Comunidades remotas y zonas de desastre son los primeros objetivos para este proyecto.

Ideales para trabajos con movilidad

Uno de los trabajos donde permitiran obtener máximos beneficios de un aparato portatil como este, es el de el ejército donde un minirreactor de estos podría alimentar una base militar completa en un área remota. Duraría de cuatro a ocho años antes de gastarse. Con ello se eliminarían las emisiones de los generadores diésel actuales. Y por supuesto, la necesidad de traer de manera constante camiones llenos de combustible para los alternadores que tengan en las diferentes ubicaciones, muchas de ellas con una dificultad máxima a la hora de llegar.

Un producto seguro

Según a comunicado Radiant el combustible del que disponen estos dispositivos, no se derrite y soporta temperaturas más altas en comparación con los combustibles nucleares tradicionales. El uso de un elemento como el Helio permite refrigerarlo y reducir en gran medida los riesgos de corrosión, ebullición y contaminación. Radiant asegura que recibió patentes provisionales para las ideas que desarrolló para el reabastecimiento de combustible de los reactores y el transporte eficiente del calor fuera del núcleo del reactor.

¿ En cuanto tiempo saldrá el proyecto ?

Todavia no hay especificado un tiempo para que veamos uno en funcionamiento, pero desde luego , se trata de una energia alternativa y limpia, conveniente, de bajo costo y de larga duración si tenemos en cuenta los generadores diesel que existen actualmente serían una apuesta segura.