Razones por las que debes usar las redes sociales

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Las redes sociales se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria. Nos despertamos con ella y nos vamos a la cama con ellas. Precisamente por eso hay tantas oportunidades aquí. En todo el mundo, millones – o tal vez, miles de millones – de personas utilizan las diversas plataformas de Social Media. Aquí hay grandes oportunidades, porque tu grupo objetivo también se encuentra aquí.

Las redes sociales se están convirtiendo rápidamente en uno de los aspectos más importantes del marketing online. Quizás te pregunte por qué el uso de las redes sociales es tan importante para tu negocio, si no lo sabes con este articulo quedaras convencido de usar redes sociales para aumentar tu marketing online.

Principales razones para usar las redes sociales

Mejor conocimiento y visibilidad de la marca

Entonces, ¿te pregunta por qué utilizar Social Media Marketing? Las redes sociales son una de las plataformas de marketing digital más rentables y sin estrés que se utiliza para aumentar la visibilidad de tu negocio para empezar.

Las redes sociales pueden ayudarte a hacerse notar en los eventos y generar la atención de los medios. Ya sea que tu empresa esté patrocinando una organización benéfica o participando en una importante feria comercial, no hay mejor manera de mostrar tu participación, que a través de las redes sociales. Estás realmente presente en los distintos canales.

Por qué el uso de las redes sociales es una forma vital de potenciar tu negocio y también tiene que ver con la lealtad a la marca y la satisfacción del cliente. La clave es principalmente la comunicación. Cuando los clientes ven que tú estás activo en las redes sociales como empresa, obtienen una imagen positiva. Especialmente si ven que estás respondiendo preguntas y publicando contenido auténtico.

La investigación muestra que las marcas con perfiles activos en las redes sociales tienen clientes más leales. Se trata de autenticidad y experiencia. Cuanto más muestres tu carácter como empresa, más se identificará contigo el grupo objetivo adecuado y tú te distinguirás de la competencia. Una razón importante para utilizar las redes sociales en los negocios.

Más tráfico

¿Por qué utilizar las redes sociales? Una segunda ventaja es que ayuda a aumentar el tráfico de tu sitio web. Al compartir contenido relevante en las redes sociales, les da a los usuarios una razón para hacer clic en tu sitio web. Por ejemplo, presenta a tus seguidores el último blog que acabas de publicar en línea. Cuanto mejor sea la calidad del contenido, más tráfico entrante generarás y eso ofrece oportunidades de conversión.

La gente suele pensar solo en Facebook e Instagram al principio, pero, ¿Alguna vez has pensado en Pinterest? Pinterest no solo tiene las tasas de clics (CTR) más altas, sino también la conversión más alta. Más del 82% de los visitantes de Pinterest indican que han realizado una compra a través de un pin que encontraron en la plataforma. Entonces, hay muchas oportunidades en el campo de la publicidad de Pinterest.

Ranking SEO mejorado

La razón por la que se utilizan las redes sociales también tiene que ver con la posición de tu sitio web en los motores de búsqueda como Google. Una gran estrategia de contenido de optimización de motores de búsqueda (SEO) es una de las partes más importantes para lograr las primeras posiciones en los resultados de los motores de búsqueda. Dirigir tráfico a tus páginas optimizadas hará que las posiciones suban mucho más rápido.

Si por ejemplo quieres conseguir que la gente te encuentre por una keyword como puede ser » resumen de batallas en el desierto » puedes tambien ir poniendo el enlace en las diferentes redes sociales que tengan y de esta manera ir ganando posicioens.

La presencia en las redes sociales se está convirtiendo cada vez más en un factor crucial en los algoritmos de clasificación de SEO. Una muy buena razón para empezar a utilizar Social Media Marketing. Hoy en día, los requisitos de SEO varían constantemente para lograr una clasificación exitosa. Por lo tanto, ya no es suficiente simplemente optimizar tu sitio web y actualizar tu blog con regularidad. Las empresas que comparten su contenido en las redes sociales envían una señal de marca al motor de búsqueda que dice algo sobre la validez, integridad y firmeza de su marca.

Además, plataformas como Instagram, Facebook, pero también Pinterest, ofrecen oportunidades para fortalecer significativamente su construcción de enlaces a través de hashtags y la adición de enlaces.

Conectar y aprender de los consumidores

Si lo haces bien, el uso de las redes sociales conducirá a una (estrecha) relación real con los clientes potenciales. Parte de lo que hace que plataformas como Pinterest e Instagram sean tan geniales es la interacción que obtienes con tu base de clientes. Puedes leer Pines y actualizaciones de estado para obtener información sobre la vida cotidiana de tus clientes. 

¿Qué productos compran y por qué? ¿Qué hacen el fin de semana? ¿Qué tipo de publicaciones les gusta compartir y qué sitios web navegan? ¿Qué planes tienen para el futuro? Información de oro para que tú como empresa conozcas realmente a tu grupo objetivo y, por lo tanto, una razón importante para utilizar las redes sociales.

Imagen de marca positiva

¿Por qué usar las redes sociales? Porque puedes reaccionar inmediatamente a los problemas. Si hay un problema con tu producto o servicio, o si la gente tiene preguntas, debes saberlo de inmediato. Con la variedad de herramientas disponibles en la actualidad, serás el primero en saber cuándo surgen los problemas. De esta manera, puedes tomar medidas de inmediato para resolverlos. Los estudios han demostrado que se valora más a las empresas que responden a las quejas de los clientes.

Las posibilidades de publicidad

Los anuncios en redes sociales permiten la segmentación y la reorientación. Una de las razones por las que las redes sociales son importantes es por la naturaleza altamente personalizable de estos anuncios. Por ejemplo, los anuncios de Facebook te permiten segmentar a los usuarios según la ubicación, el nivel de educación, la industria e incluso el historial de compras y las páginas que les gustan.

Instala la API de conversiones de Facebook en tu sitio para reorientar a los usuarios que visitan tu sitio web. Es mucho más probable que estas personas se conviertan en clientes potenciales importantes y, en última instancia, generen mayores ventas.

La principal razón de las redes sociales: mayores ventas

Finalmente, tu pregunta: ¿Qué ofrece el Social Media Marketing? Si utilizas las redes sociales, con un plan de marketing bien pensado y una visión y una estrategia claras, ayudarás a aumentar tus ventas. Y bueno, ¿Quién no querría eso?