Ya es posible realizar pagos desde Whatsapp

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas del mundo, por lo que han querido aprovechar su impacto social para lanzar los pagos y transferencias a través de su app. Y, es que esta innovación está dando la vuelta al mundo, ya que es la primera vez que WhatsApp ofrece este tipo de servicios. Aunque son muchos los usuarios que pedían este avance desde hacia meses, puesto que existen una infinidad de empresas que tienen sus negocios relacionados con la aplicación, por lo que poder realizar pagos desde WhatsApp resulta de gran comodidad, tanto para el empresario como para los clientes.

pagos desde whatsapp

Así serán los pagos desde WhatsApp

En la actualidad, este servicio únicamente ha sido lanzado en Brasil, pero se espera que en los próximos meses llegue a Europa. La función principal de esta nueva funcionalidad que ha añadido WhatsApp será la de funcionar como un PayPal, pero más directo e intuitivo.

Gracias a este servicio podrás realizar transferencias instantáneas tanto a tus familiares como amigos. Aunque WhatsApp ha interpuesto un límite de 172€ para cada transferencia, aun así, puedes realizar hasta un máximo de 20 transacciones diarias, que tendrán como límite máximo de 880€. Las transferencias se realizarán desde la tarjeta de débito o crédito que tengas registrada dentro de WhatsApp, por lo que los pagos se efectuarán a través de Facebook Pay.

Whatsapp Brasil

Obviamente, este servicio no está enfocado únicamente a enviar pagos a amigos y familiares, sino que las empresas también podrán recibir transferencias de sus clientes. Pero para ello deberán estar dados de alta en WhatsApp Business, con lo cual tendrás la ventaja de poder recibir pagos de cualquier tipo de tarjetas.

¿Cuáles serán las comisiones que deberemos pagar por utilizar este servicio?

El funcionamiento es similar al de PayPal en prácticamente todos los aspectos. Por lo tanto, las tarifas por comisiones cuentan con el mismo formato que PayPal, ya que si envías dinero a tus amigos o familiares, el receptor no deberá pagar ningún tipo de comisión. Pero, por el contrario, si realizas los pagos desde Whatsapp hacia una empresa, esta deberá pagar una comisión de 3’99% por transacción.

¿Qué pasará con Bizum cuando se pueda pagar desde Whatsapp?

Bizum es la aplicación de servicio de pagos más utilizada en España, y es que desde su lanzamiento ha supuesto un boom en el panorama nacional, pero, ¿Qué pasará cuando WhatsApp lance su servicio?

Fijándonos únicamente en números, hemos de decir que WhatsApp es un gigante inquebrantable, por lo que cuando saque a la luz esta funcionalidad en España supondrá un boom, que tendrá como consecuencia un frenazo en el crecimiento de Bizum. Y, es que la aplicación de mensajería instantánea cuenta con millones de descargas en España, y es que el 85% de los usuarios de móvil en España utilizan WhatsApp. Por lo tanto, cuando esta aplicación lance este servicio ya contará con un gran número de clientes, lo que desembocará en un gran batacazo para Bizum.

En definitiva, la posibilidad de realizar pagos desde WhatsApp supondrá un gran avance dentro del sector digital.