Redes sociales más populares dependiendo de la edad del usuario

5/5 - (2 votos)

Las redes sociales no solamente son un entretenimiento para muchos usuarios, sino que se han convertido en herramientas que nos ofrecen un sinfín de funciones, de modo que no es de extrañar que estemos ante una de las aplicaciones que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad.

Además, a diferencia de lo que muchos creen, las redes sociales no solamente están enfocadas a un público joven, puesto que personas de cualquier edad cuentan con perfiles activos en este tipo de herramientas.

¿Qué redes sociales son más populares dependiendo de nuestra edad?

Empezaremos este particular listado hablando de las tendencias entre los más jóvenes y, en este caso, la red social más demandada (con diferencia) es Instagram, que se ha convertido en la alternativa más utilizada por jóvenes de entre 12 y 18 años, que usan esta plataforma para compartir fotografías (principalmente «estados» o «reels»), así como también para chatear a través del sistema de mensajería instantánea que incluye esta aplicación. Otra de las principales razones por la cual cada vez son más los jóvenes que se descargan esta aplicación se debe a la posibilidad que tienen de seguir a famosos y celebridades.

Hay que mencionar Youtube como otra de las herramientas que tienen una mayor repercusión entre los jóvenes, siendo una plataforma de contenidos multimedia donde podremos encontrar todo tipo de contenido.

Es momento ahora de conocer las preferencias de los conocido como millenials, es decir, jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años que apuestan por Facebook como la red social más popular. Una de las principales razones de esta tendencia se debe a que se trata de la red social que estaba disponible hace una década, por lo que son muchos los que siguen fieles a esta herramienta social. Además, hay que destacar que cuenta con una serie de funciones añadidas que no encontramos en Instagram, como por ejemplo una mayor facilidad a la hora de compartir contenido relacionado con noticias, anuncios… También, hay que hablar de Twitter como otra de las alternativas que cuentan con un mayor reclamo entre los millenials, siendo un espacio social idóneo para estar informado sobre las últimas noticias que suceden en el mundo. Obviamente también suelen contar con un perfil activo en Instagram, aunque lo utilizan para compartir imágenes o para seguir a celebridades.

Si hablamos de adultos con edades que comprenden entre los 30 y los 55 años hay que destacar que el tiempo que pasan en redes sociales es sensiblemente inferior en comparación con los casos anteriormente mencionados. En este sentido, destacaremos Facebook y Twitter como las redes sociales más populares para este tipo de usuarios, aunque también hay que añadir Linkedin como otra de las opciones más comunes entre los adultos, siendo una herramienta social que está enfocada a encontrar empleo así como a establecer todo tipo de contactos en el ámbito laboral y profesional.

Finalmente, no podemos concluir este artículo sin hacer referencia al uso de las redes sociales en usuarios mayores de 65 años, ya que a pesar de que sean muchos los que crean que a estas edades ya no se usan herramientas sociales, la realidad es muy diferente y se estima que son muchos los millones de usuarios mayores de 65 años que cuentan con perfiles activos en redes sociales. Una vez más hay que destacar tanto Facebook como Twitter como las herramientas sociales que cuentan con un mayor reclamo entre los usuarios de esta edad, dado que estamos hablando de aplicaciones que nos permiten estar en contacto con familiares, así como seguir a tiempo real todo tipo de novedades relacionadas con la información.

En definitiva, las redes sociales se han convertido en una opción muy reclamada a día de hoy, siendo compatible con usuarios de cualquier edad, puesto que son muchas las alternativas y posibilidades que tenemos a nuestra disposición cuando hablamos de redes sociales.