Reducir el tama√Īo de un archivo en formato PDF con la herramienta de Foxit PDF

El formato de archivos predilecto para la digitalizaci√≥n de documentos es el PDF, una forma bastante port√°til y simple de salvaguardar la informaci√≥n pertinente a nuestra empresa o documentos personales de gran importancia, es por ello que resulta imprescindible poder confiar en que estos archivos estar√°n seguros dentro de nuestro ordenador y mejor a√ļn, que no ocupar√°n mucho espacio en el disco duro.

Y es que, a pesar de su portabilidad innata, muchas veces los archivos en este formato al incluir im√°genes de alta resoluci√≥n y gr√°ficos de primera, adem√°s claro de un gran n√ļmero de palabras, llegan a pesar m√°s de lo habitual, por lo que es bastante com√ļn realizar la compresi√≥n de los mismos mediante algunas herramientas que pone a tu disposici√≥n internet.

Foxit PDF

Es bastante simple el proceso, y como ya hemos dicho puedes optar por alg√ļn servicio gratuito de la red. Pero en este caso queremos presentarte el compresor de Foxit Pdf un m√©todo de confianza con el que podr√°s organizar tranquilamente todos tus documentos en este formato de archivo con la fiabilidad que tiene una empresa reconocida.

A lo largo de este artículo te mostraremos paso a paso cómo puedes comprimir tus archivos de una forma segura, y sin demasiadas complicaciones empleando esta herramienta.

¬ŅC√≥mo comprimir un archivo PDF con Foxit PDF?

Hacerlo es verdaderamente sencillo, sólo debes seguir al pie de la letra los pasos que te presentaremos a continuación;

Tienes dos opciones bastantes prácticas puestas a tu disposición por la empresa, las cuales son.

A través de la página web de Foxit Pdf

Es una de las opciones más prácticas para realizar la compresión de tus archivos en este formato, para esto debes hacer lo siguiente:

  • Desde tu ordenador ve al navegador de internet preferido y accede a la p√°gina web oficial de Foxit Pdf.
  • Una vez en la web s√≥lo tienes que dirigirte a la opci√≥n que pone ‚ÄúM√°s herramientas de PDF‚ÄĚ
  • Esto te desplegar√° un men√ļ donde tendr√°s que seleccionar la opci√≥n ‚ÄúComprimir PDF‚ÄĚ
  • Entrar√°s en una nueva pesta√Īa donde puedes realizar la compresi√≥n arrastrando tu archivo hasta el apartado particularmente dispuesto para ello, y tambi√©n puedes hacer click y seleccionarlo en una pesta√Īa del explorador de archivos de Windows.
  • Habiendo elegido el archivo a comprimir s√≥lo debes pulsar en el bot√≥n que pone ‚ÄúIniciar Conversi√≥n‚ÄĚ
  • Al hacerlo el archivo se subir√° a los servidores de Foxit y se comprimir√° de acuerdo a los par√°metros de la herramienta gratuita. (Com√ļnmente le pone m√°s empe√Īo a reducir la calidad de las im√°genes para lograr un archivo m√°s ligero)
  • Y listo, despu√©s de una espera que depender√° √ļnicamente de tu velocidad de internet y el peso de los archivos por subir, tendr√°s tu documento en formato PDF, listo para que lo almacenes en cualquier sitio sin preocuparte por el espacio que ocupe en disco.

A través de la herramienta del Software de Foxit Pdf

  • Si a√ļn no has descargado e instalado el software de Foxit Pdf, deber√°s dirigirte a su p√°gina web oficial a trav√©s del navegador de internet de tu preferencia.
  • Una vez all√≠ tienes que buscar y seleccionar la opci√≥n ‚ÄúPrueba Gratis‚ÄĚ
  • Esta acci√≥n te enviar√° a una nueva p√°gina donde tendr√°s varias opciones, pudiendo elegir entre varias versiones del software, todas ellas bastante completas e incluyen la funcionalidad de compresor de archivos en este formato.
  • Ya habiendo elegido la versi√≥n que instalar√°s debes clicar en el bot√≥n que pone ‚ÄúDescargar prueba gratuita gratis‚ÄĚ
  • Se te mostrar√° un formulario para que rellenes con tu informaci√≥n personal.
  • Ya habi√©ndolo completado s√≥lo tendr√°s que clicar nuevamente en el bot√≥n que pone ‚ÄúPrueba gratis‚ÄĚ e iniciar√° la descarga del Foxit PDF Reader en tu ordenador.
  • Finalizada la descarga deber√°s ejecutar el archivo .exe que se ha creado en tu ordenador.
  • Una vez hayas instalado la herramienta de Foxit PDF tendr√°s acceso completo a todas las funcionalidades disponibles en ellas, entre eso la opci√≥n de comprimir archivos en formato PDF.

Para comprimir usando esta herramienta sólo debes ejecutar estas acciones:

  • Abre el programa y accede al apartado ‚ÄúArchivo‚ÄĚ o ‚ÄúFile‚ÄĚ
  • Esto te desplegar√° un men√ļ donde deber√°s buscar la opci√≥n ‚ÄúReducir el tama√Īo del archivo‚ÄĚ
  • Al seleccionar esta opci√≥n se te redireccionar√° a una pesta√Īa del explorador de Windows a trav√©s de la que puedes buscar y clicar sobre el archivo que deseas comprimir.
  • Ya habiendo elegido este archivo debes hacer clic en ‚ÄúAuditar espacio de almacenamiento‚ÄĚ para lograr comprimirlo seleccionando incluso en qu√© elementos quieres que se enfoque particularmente la herramienta de Foxit Pdf.
  • Al estar enteramente satisfecho con los par√°metros de la compresi√≥n s√≥lo debes clicar en ‚ÄúAceptar‚ÄĚ y el programa iniciar√° el proceso.
  • Y listo, ya tendr√°s reducido el tama√Īo de tu archivo con la herramienta de Foxit PDF.

Cabe aclarar que los servicios de Foxit son gratuitos si empleas por ejemplo la herramienta en línea que te presenta la página web, o si empleas la versión de prueba gratuita del software Foxit PDF también disponible a través de su página web oficial.

En caso contrario, que desees una herramienta más completa que te permita comprimir tranquilamente multitud de archivos, puedes optar por adquirir una licencia del software de Foxit, es bastante fiable y aceptan multitud de métodos de pago. Sólo es cuestión que accedas a su web y determines la versión que quieres comprar.

Claro, tambi√©n existen otras alternativas a este programa, tales como los servicios gratuitos de la p√°gina IlovePDF, donde puedes realizar multitud de acciones para administrar los ficheros en este formato, es un servicio bastante eficiente y totalmente gratuito, al menos en su versi√≥n Online. Depende de ti si prefieres realizar tus compresiones a trav√©s de tal o cual servicio. Seg√ļn el que se ajuste mejor a tus necesidades como usuario te vendr√° m√°s a cuento Foxit o alguna de sus alternativas.

Sin embargo, como ya hemos dejado en claro a lo largo de este artículo, en cuanto a fiabilidad Foxit es una de las empresas vanguardistas en este rubro de software especializado en archivos PDF, y demás formatos de Ofimática, así que invertir o utilizar su plataforma siempre vendrá con garantías de calidad y un servicio bastante estable.