Cómo reinstalar Windows vista rápido y fácil

La reinstalaciones pueden ser a veces algo tediosas, y es por eso que preferimos evitarlas a toda costa. En esta oportunidad te explicaremos como reinstalar Windows Vista rápido y fácil. Así no tendrás que llevarlo al servicio técnico ni a ninguna tienda donde te cobrarán por este servicio. Para ello, será necesario seguir una serie de pasos que te vamos a detallar, con la intención de que resuelvas este proceso con eficacia. La idea es que lo consigas de forma segura, salvaguardando todo lo que quieras conservar.

Pasos para reinstalar Windows Vista 

1. Respaldo de archivos y datos 

Este es un paso de importancia, ya que si no se realizan copias de seguridad previo a realizar una reinstalación de Windows podremos perder información importante. Para ello tendremos que seguir los siguientes pasos. 

  1. Abriremos el panel de control desde el botón de inicio, allí seleccionaremos “Sistema y mantenimiento”, allí nos dirigiremos a “Centro de copias de seguridad y restauración”.  
  1. Aquí nos encontraremos con “Copias de seguridad de archivos o de todo el equipo”, seleccionaremos únicamente “Copias de seguridad de archivos”. Allí debemos seguir las instrucciones para continuar. 

2. Desconecta dispositivos innecesarios 

Para continuar con la reinstalación será necesario que desconectes todos los dispositivos que no sean necesarios, esto lo debemos hacer con el ordenador apagado. Se recomienda desconectar: 

  • Impresoras.
  • Escáner.
  • Modem y cables de red.
  • Discos duros externos.
  • Todos los dispositivos USB. 

Ahora bien, el ratón, teclado y monitor no deben ser desconectados. 

3. Reinstala Windows Vista desde un CD/DVD con el sistema operativo 

Para ello deberemos de seguir los siguientes pasos. 

  1. Con el equipo encendido introduzca el CD/DVD en la unidad lectora y reinicia el equipo. 
  1. Una vez hecho esto se iniciará la página de instalar Windows Vista.  
    NOTA: Para que el equipo inicie desde el CD será necesario hacerlo seleccionando CDROM desde el BOT Menú, al cual podremos acceder presionando repetidamente F11 o F12 en otros equipos.  
  1. A continuación, debes agregar la configuración de Windows de tu preferencia y continuar con la instalación.  
  1. Acepte los términos y condiciones
  1. Seguidamente selecciona “Personalizada (avanzada)“. 
  1. Luego selecciona la partición del disco donde se encuentre instalado el sistema operativo. 
  1. Después de estos pasos el equipo procederá con la instalación, el equipo de reiniciara en repetidas ocasiones, y se te solicitará que indique tu nombre de usuario y que crees una contraseña, aunque esto último es opcional. 

4. instala los controladores 

En este paso los controladores dependerán netamente de la tarjeta madre que tengas, para su instalación puedes utilizar el disco de instalación de los controladores que viene con la tarjeta, o bien puedes descargarlos desde la página del fabricante indicando el modelo especifico de tu tarjeta madre. 

5. Conecta el ordenador a internet 

Para esto deberás hacerlo mediante el disco de instalación de drivers de la tarjeta madre, si no cuentas con este disco será necesario que descargue el controlador de Internet desde otro dispositivo para realizar la instalación del mismo.  

6. Actualiza el sistema operativo 

Realiza la instalación de las actualizaciones del sistema operativo mediante el Windows Update. Para ello, en el menú a la izquierda de se debe seleccionar “Buscar actualizaciones”. De existir, se seleccionan las deseadas e instalarlas.  

7. Reinstala los programas 

Realiza la instalación de todos los programas que consideres necesarios siguiendo las guías de instalación con las que cuentan. 

8. Reinstala todos los dispositivos de terceros 

De ser necesario, realiza la instalación de todos los dispositivos externos que consideres importantes como: escáner, impresoras y otros. Deberás seguir todas las instrucciones para la instalación de cada uno de los dispositivos.  

9. Restaura la copia de seguridad 

Para restaurar una copia de seguridad será necesario que sigas los siguientes pasos. 

  1. Accede al menú de copias de seguridad desde el panel de control, al cual se accede desde el menú de inicio. 
  1. Seguidamente, se selecciona “Sistema y mantenimiento”, luego en “Centro de copias de seguridad y restauración”.  
  1. Selecciona la ubicación de la copia de seguridad, bien sea en equipos externos, CD/DVD o bien sea en un disco duro externo y selecciona “Siguiente”.  
  1. Cuando se presente un mensaje de “Restauración completada”, todos los archivos ya estarán totalmente restaurados en la ubicación seleccionada. 

Siguiendo estos pasos para reinstalar Windows Vista no debes encontrar ningún problema. Como puedes comprobar el proceso es más sencillo de lo que parece a simple vista.