Repetidores WiFi y los PLCs: Que son, diferencias, y cuales son los mejores.

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

En muchas viviendas el wifi está lejos del lugar donde tienes el ordenador o sencillamente los megas Internet que tienes contratados son pocos, por lo que cada día tienes que lidiar con una lenta conexión.  Es por ello, que en este artículo hablaremos de los repetidores wifi y de los PLCs, ya que ambos cumplen con la función de llevar Internet a cualquier zona de la casa.

repetidores wifi y plcs

¿Qué es un PLC?

Un PLC es un dispositivo que tiene como función principal procesar todos los datos para poder llevar el Internet de una zona de la casa a otra estancia sin necesidad de una reforma eléctrica.

El funcionamiento de los PLCs es muy sencillo, estos se componen por dos dispositivos, uno de ellos es el receptor y el otro el emisor. Y, es que estos aparatos aprovechan la disposición eléctrica de tu casa para conseguir una buena conexión a Internet en cualquier lugar de la vivienda. El emisor del PLC es el que se conecta a la corriente y posteriormente se enlaza al router mediante un cable Ethernet. Mientras tanto, el receptor se enchufa en la estancia de la casa donde quieras que llegue una mejor conexión.

Asus PL-AC56: el mejor PLC del 2020

Al comprar cualquier producto de Asus estás apostando por la calidad, y en esta ocasión no iba ser diferente. Y, es que el Asus PL-AC56 es uno de los mejores PLCs de este 2020, por las siguientes características:

  • Clase AV1200, lo cual significa que podremos disfrutar de hasta 1.200Mbps de velocidad.
  • Punto de acceso Wi-Fi. Este dispositivo a parte de poder conectarse a través de Ethernet, ofrece la posibilidad de efectuar una conexión a través del Wifi.
  • Tres puertos Gigabit Ethernet. La mayoría de PLCs de gama baja suelen disponer únicamente de un puerto, mientras que el Asus PL-AC56 pone a nuestra disposición tres puertos de 10, 100 y 1000 Mbps.
  • Dos cables de red Cat5e. El Asus PL-AC56 trae consigo los cables necesarios para realizar la instalación, por lo que no tendrás ningún gasto más después de haberlo comprado.

Este PLC tiene un precio de 165’95€, lo cual es un valor más que asequible, ya que conseguirás una conexión de calidad junto con una gran durabilidad del dispositivo.

plc

¿Qué es un repetidor wifi?

A simple vista, los repetidores wifi es similar a un PLC, ya que también es un dispositivo que aprovecha la instalación eléctrica permitiendo ampliar el alcance de la conexión a Internet de forma inalámbrica.

El funcionamiento es tan sencillo como el de los PLCs, ya que el repetidor debes conectarlo a la corriente (a medio camino entre la estancia a la que quieras que llegue buena conexión y el router) y este recibirá las señales del router, por lo que funciona como si tuvieses dos encaminadores.

TP-Link RE650: el mejor repetidor Wifi del 2020

Actualmente, existe un gran número de repetidores wifi, pero sin duda, el mejor es el TP-Link RE650, y es que este dispositivo pertenece a la gama alta de TP-Link, por lo que será una buena compra mires por donde lo mires. Las características más destacables de este dispositivo son:

  • Compatible con las normas IEEE 802.11ac/n/g/b. Esto es un factor muy importante a la hora de comprar un repetidor Wifi, ya que, si cuentan con esta norma, significa que funcionará en cualquier tipo de router.
  • Tecnología MU-MIMO. Este tipo de tecnología permite conectar hasta cuatro dispositivos a la vez.
  • Configuración sencilla. La instalación y configuración del TP-Link RE650 es sumamente sencilla, ya que únicamente deberás enchufarlo a la corriente, y realizar los ajustes desde la aplicación TP-Link Tether App.
  • Doble banda. Cuenta con una velocidad de 800Mbps con una frecuencia de 2.4 GHz, y por otro lado, con 1733Mbps a 5 GHz, por lo que el flujo de datos es sumamente bueno.

Este repetidor WiFi tiene un precio de 100€, por lo que es sumamente asequible, ya que mejorará la conexión de tu vivienda de forma instantánea.

¿Cuáles son las diferencias entre los repetidores WiFi y los PLCs?

A pesar de que son muy parecidos, la diferencia entre los repetidores wifi y los PLCs son notables, ya que cada uno cumple una función específica. Las principales diferencias son las siguientes:

  • La señal. Esta es una de las principales diferencias, y es que, si en tu vivienda tienes una conexión de mala calidad, es mejor que optes por un PLC, ya que tendrás conexión por cable, e irá mas fluido que los repetidores wifi, ya que estos funcionan de forma inalámbrica.
  • La instalación. Los repetidores son más fáciles de ponerlos operativos, ya que únicamente tendrás que enchufarlo a la corriente, y realizar una configuración mínima. Mientras que con los PLCs necesitarás dos dispositivos, y dos cables Ethernet.
  • El tamaño. Esta característica va asociada con la de la señal, ya que si tu vivienda es grande o la estancia donde quieres que llegue una mejor conexión está muy lejos del router, la mejor opción será utilizar un PLC, ya que gracias al cableado podrás conseguir que llegue una buena conexión a la habitación que desees.
  • El precio. Los repetidores wifi son más baratos que los PLCs, ya que estos últimos ofrecen más funcionalidades.