Inicio Entretenimiento Videojuegos Riot Games compra el estudio responsable de World of Tanks 

Riot Games compra el estudio responsable de World of Tanks 

Riot Games, una de las compañías más grandes en la industria de los videojuegos, se beneficia en gran medida del hecho de que su empresa matriz, Tencent, invierte importantes sumas de dinero en el desarrollo de sus juegos. La empresa cuenta en su nómina con algunos de los profesionales más talentosos en las áreas de la publicidad y el marketing, y su equipo de desarrollo logró crear una versión móvil casi perfecta de League of Legends, su juego más popular.

La empresa, que siempre se esfuerza por mejorar, había anunciado recientemente que había rediseñado por completo la interfaz de Valorant y que, además, había añadido nuevos personajes tanto a Valorant como a League of Legends. No obstante, este 17 de octubre la empresa sorprendió a sus seguidores con una noticia aún más sorprendente.

Riot Games es el nuevo propietario del estudio desarrollador de World of Tanks

De acuerdo al portal TheGamer, Riot Games ha completado oficialmente la adquisición de la empresa bielorrusa Wargaming. Como resultado de esta compra, el nuevo nombre del estudio será Riot Sidney. Asimismo, la sede de Wargaming, que hasta entonces había estado ubicada en Chipre durante algún tiempo, se trasladará a Sydney.

De esta manera, Riot Games, y por extensión Tencent Games, se convierten en los nuevos propietarios del estudio desarrollador de los mundialmente famosos World of Tanks, World of Warships y World of Warplanes. 

Los ejecutivos de Riot Games han declarado que sólo se ha adquirido la oficina de Wargaming en Sidney, pero ya circulan rumores de que la compañía fusionará los juegos bajo un mismo techo. No obstante, tal y como se indica en los detalles del acuerdo que se han hecho públicos, en un futuro no muy lejano, todos los juegos desarrollados por Wargaming utilizarán los servidores que Riot Games desplegará a futuro.

Según las opiniones de diversos analistas, la compañía revelará muy pronto un nuevo proyecto en el que participarán los empleados contratados tras la adquisición de Riot Games.