El robot de cocina Mambo 9090 hace competencia a la Thermomix TM6

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Aunque Thermomix es el robot de cocina con más adeptos y más afianzado en este mercado, le están saliendo duros competidores con precios mucho más atractivos. En este caso la revolución está siendo el robot de cocina Mambo 9090, de la marca española Cecotec. Además, por si fuera poco está a un precio rebajado del 50%, se encuentra ahora mismo a 339 euros en la tienda oficial, mientras que la última Thermomix está a 1250 euros. En el aspecto económico hay una gran diferencia. Ahora veremos qué robot de cocina merece más la pena comprar en cuanto a calidad precio.

Robot de cocina Mambo 9090 VS Thermomix TM6

Se puede decir que estos dos robots de cocina son los más conocidos y atractivos de este 2020. Si bien la Thermomix TM6 tiene funciones que la hacen ser superior al resto de sus rivales, hay que tener en cuenta su elevado precio. Si consideramos la relación calidad precio, el robot de cocina Mambo 9090 viene pisando fuerte, dispuesto a competir directamente con el producto más famoso de la marca Vorwerk.

Funciones

En cuanto a funciones se refiere el robot de cocina de Cecotec es bastante superior a la Thermomix. La Mambo 9090 cuenta con hasta 30 funciones mientras que la Thermomix TM6 tiene la mitad menos con 15 funciones. No obstante, con ambos podremos hacer cualquier receta. Aunque algunas de estas funciones de Mambo, como slowmambo consigue que las recetas tradicionales tengan un sabor más intenso al ser preparadas con un movimiento constante a baja temperatura.

Estas son las funciones con las que cuenta cada robot de cocina.

MAMBO CECOTECTHERMOMIX® TM6
30 funciones15 funciones
1/ Trocea.
2/ Pica.
3/ Tritura.
4/ Muele.
5/ Pulveriza.
6/ Ralla.
7/ Slowmambo.
8/ Bate.
9/ Monta.
10/ Emulsiona.
11/ Mezcla.
12/ Cocina.
13/ Remueve.
14/ Cocina al vapor.
15/ Escalfa.
16/ Confita.
17/ Amasa.
18/ Hierve.
19/ Mantiene caliente.
20/ Fermenta.
21/ Cocina con precisión grado a grado.
22/ Cocina al baño María.
23/ Función turbo.
24/ Sofríe.
25/ Recalienta.
26/ yogurtera.
27/ Cocina a baja temperatura.
28/ SlowMambo.
29/ cocina lenta
30/ Velocidad cero.
1/ Remover.
2/ Mezclar.
3/ Cortar.
4/ Batir.
5/ Amasar.
6/ Picar.
7/ Cocer.
8/ Sofreír.
9/ Cocinar al vapor.
10/ Fuego lento.
11/ Emulsionar.
12/ Cocción lenta.
13/ Cocción al vacío
14/ Fermentación.
15/ Cocción a altas temperaturas.

Está claro que la Mambo 9090 de Cecotec es bastante completa en cuanto a funciones. Es por esto y por su reducido precio que se ha convertido en una competidora directa de la Thermomix TM6.

Cuchillas y vaso

Con respecto a las cuchillas y el vaso vamos a ver qué diferencias existen entre estos dos robots de cocina:

Cuchillas: ambas traen todas las cuchillas convencionales necesarias para preparar todo tipo de platos. Sin embargo, Mambo además trae una cuchilla amasadora y la cuchara Mambomix, que son de gran utilidad para hacer masas tanto de pizza como de pan.

Vasos: el vaso del Mambo 9090 es de acero inoxidable con revestimiento de cerámica. Tiene una capacidad de 3,3 litros, por lo que resulta ideal para una familia numerosa. Se puede limpiar en el lavavajillas.

El vaso del Thermomix Tm6 tiene una menor capacidad, con 2,2 litros, quedando un poco ajustado cuando se cocina para varias personas. También tiene a su favor que se puede meter en el lavavajillas, aunque con la función de autolavado esto apenas es necesario.

Detalles a destacar

Ambas cuentan con un sistema para hacer la comida al vapor. El de la Mambo9090 es el vaporera, mientras que el de la Thermomix TM6 es el varona. Sin duda alguna estos dos robots de cocina multifunción son bastante completos.

Lo que le hace destacar a la Thermomix TM6, a parte de que se puede cocinar prácticamente de todo y con buenos resultados, es el amplio abanico de opciones con el que cuenta. Se ha construido todo un mundo Thermomix. El ejemplo más claro es que tiene conexión WiFi, siendo posible acceder a más de 40.000 de recetas exclusivas en cuestión de segundos a través de la aplicación Cookidoo, que viene incorporada en su pantalla. En este último modelo han logrado reducir el ruido cuando está en marcha y ha renovado su modo de pre-lavado siendo más completo aún.

El universo Thermomix es muy amplio, ya que cuenta con su propia revista oficial y tienda con todo tipo de recetas actualizadas y accesorios extras. Todo esto es algo que hace a este robot de cocina ser el más popular. No obstante, si estás dispuesto a prescindir de todo esto y quieres un robot completo, mucho más económico y que cocine bien, el Mambo 9090 es una buena opción.