Inicio Actualidad Samsung desarrolla módulos RAM GDDR6 de 24 Gbps para tarjetas gráficas

Samsung desarrolla módulos RAM GDDR6 de 24 Gbps para tarjetas gráficas

samsung-gdr6
samsung-gdr6

El gigante surcoreano ocupa actualmente el primer puesto mundial en la creación de hardware para dispositivos móviles y electrónica de consumo. Pantallas, memorias, baterías, cámaras y una gran variedad de otros componentes son sólo algunos de los componentes que Samsung proporciona a los fabricantes de Android. Recientemente, nuevas informaciones han surgido sobre la siguiente innovación significativa que está desarrollando la compañía. Se trata de la primera memoria RAM GDDR6 de 16 GB para tarjetas de vídeo.

Según el portal TechSpot, las nuevas tecnologías hacen posible que los módulos alcancen tasas de transferencia de hasta 24 Gbps. En el proceso de producción de la RAM se emplea la tecnología ultravioleta extrema (EUV), según los detalles oficiales. Los nuevos módulos de la memoria, diseñada con una arquitectura de 10nm, mejorarán considerablemente el rendimiento gráfico de la tarjeta de vídeo.

Las ventajas de la memoria RAM GDDR6 de Samsung también podrán aprovecharse en los sistemas informáticos basados en IAs. No sería de extrañar que NVIDIA y AMD equiparan sus próximas GPUs de gama alta con RAM GDDR6 de 24 Gbps. Antes de que finalice el mes de julio, comenzarán las primeras pruebas de rendimiento de otros fabricantes.

Esto indica que a finales de 2022 deberíamos ver en el mercado los primeros PCs, tarjetas de vídeo y laptops con RAM GDDR6. La principal ventaja de los nuevos módulos es que proporcionarán un rendimiento un 30 % más rápido que la generación anterior de módulos de 18 Gbps. Otra ventaja sería un consumo de energía un 20% menor, gracias a la arquitectura de 10 nanómetros.

Para concluir, es importante señalar que algunas instalaciones de Samsung han comenzado recientemente a realizar pruebas con tecnología de 3 nanómetros. Estas pruebas comenzaron hace unas semanas. No conforme con encabezar el mercado de memorias DRAM, con una cuota del 44% del mercado mundial, Samsung continúa trabajando activamente en novedosas tecnologías que mejoren la eficiencia y el rendimiento de sus productos.