Samsung Galaxy A51 5G: ¡Ya está a la venta!

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Muchas personas que adoran Samsung estaban esperando la salida al mercado del Samsung Galaxy A51 5G, puesto que gracias a sus características ya está siendo reconocido como el mejor móvil relación calidad – precio de la gama media-alta de Samsung. ¿Pero qué características tiene para que sea tan bueno? Esta duda es muy recurrente, por lo tanto la trataremos a continuación.

Samsung Galaxy A51 5G

Características del Samsung Galaxy A51 5G

El gigante coreano no deja de sorprendernos en cada modelo que lanza al mercado, por lo que este no iba pasar desapercibido. Cuenta con unas muy buenas características entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Pantalla de 6.5 pulgadas Super AMOLED. A diferencia de los paneles IPS, las pantallas que cuentan con la tecnología Super Amoled tienen el objetivo de conseguir que nuestro móvil consuma menos energía, al mismo tiempo que permitirá mostrar imágenes más brillantes. Además de todo esto, la pantalla cuenta con una tasa de refresco de 60 GHz.
  • Exynos 980. Este es el primer procesador de Samsung que cuenta con tecnología 5G, capaz de descargar hasta 3’55 Gbps. Además, está compuesto por el Cortex-A77 (Dual-core) y el Cortex-A55 (Hexa-core).
  • 6GB RAM. Hace unos años, esta cantidad para un móvil de gama media-alta era una locura, pero a día de hoy, es un valor normal. Aún así, con 6 GB de RAM podrás disfrutar de cualquier juego o aplicación.
  • Buena capacidad de almacenamiento.Y, es que este modelo cuenta con 128 GB, los cuales son ampliables hasta 512 GB.
  • Gran autonomía de batería. Y, es que el Samsung Galaxy A51 5G cuenta con 4500 mAh, por lo que podrás utilizar el móvil durante todo el día sin tener el temor a que se te vaya apagar. Además, cuenta con una tecnología de carga rápida a 15W.
  • Cámara de gran calidad. No podemos olvidarnos de la cámara que nos ofrece este modelo, la cual para ser un móvil de gama media-alta es súper buena. En la parte frontal cuenta con 32 MP, pero es que en la parte delantera nos encontramos con cuatro cámaras: una de 48 MP, otra de 12 MP de gran angular, y las dos últimas con 5 MP. Por lo que la calidad de las imágenes serán sobresalientes. 

El precio de este modelo ronda los 469€, lo que lo sitúa en la gama media – alta de Samsung, además ya ha aterrizado en España, por lo que lo podrás adquirir desde ya. Por lo anteriormente dicho, este móvil es recomendable para todas aquellas personas que no quieran gastarse un “dineral” en un teléfono, ya que este ofrece una gran relación calidad – precio.

¿En qué se diferencia el Samsung Galaxy A51 5G del Galaxy A51?

El Samsung Galaxy A51 es el modelo anterior del móvil, del cual estamos hablando en este artículo. Es por ello, que existen ciertas diferencias entre estos dos modelos, por lo que podemos destacar las siguientes:

  • Mejor RAM, ya que el A51 contaba con 4GB mientras que el actual ofrece 6GB.
  • Mayor batería, puesto que el Samsung Galaxy A51 5G tiene 500 mAh más que su antecesor.
  • Mejor almacenamiento, y es que el modelo 5G cuenta con el doble de capacidad que el A51.

Estas son las diferencias más destacables, por lo que podemos afirmar que el Samsung Galaxy A51 5G es mejor con creces.

Cada vez que sale al mercado un Smartphone, el mundo mira atento para saber de qué se trata la novedad que dejará con la boca abierta a muchos. Una de las marcas que siempre causa fascinación es Samsung, el gigante surcoreano que hace poco deleitó a los españoles al presentar su reciente producto en esas tierras.

Samsung Galaxy A51, una maravilla tecnológica

Se trata del Samsung Galaxy A51 5G, una maravilla de móvil inteligente que tiene tecnología 5G y que fue lanzado al mercado europeo con el Galaxy A71 5G. ¿Cuáles son las especificaciones del primero? Son muchos detalles, pero es necesario adelantar los prioritarios.

Primero, pues tiene 5G, una de las tecnologías más nuevas que hay en la actualidad en el mundo. Cuenta además con un procesador llamado Exynos 980. Los españoles solo podrán tener en sus manos este móvil inteligente si disponen de más de 400 euros, aproximadamente,

El diseño sigue siendo un plus para Samsung y en esta oportunidad, el Galaxy A51 5G es simple, pero elegante a la vez. Dispone de cuatro cámaras, con diferentes tipos de funcionalidades. Asimismo, posee un lector de huellas para brindar mayor seguridad a la hora de resguardar el contenido del teléfono. En el mercado español, los usuarios tienen la posibilidad de elegir los tonos rosa, blanco y negro.

Más técnico

El Samsung Galaxy A51 5G tiene una pantalla con una increíble resolución de 2.300 x 1.070 píxeles, lo que significa que posee una resolución FullHd+. En la actualidad, resulta un gran avance para las personas que suelen utilizar sus móviles para trabajar, conseguirán excelentes fotografías y videos.

Para vivir una máxima experiencia con el uso de las cámaras, el dispositivo tiene accesorios como un gran angular de 11 megapíxeles, así como un sensor de dos megapíxeles perfecto para tomar fotografías tipo retrato. Por supuesto, que las muy de moda selfies también se podrán lograr con este aparato, que cuenta con 32 megapíxeles.

La diferencia de este modelo 5G con su predecesor 4G, es que el primero fue elaborado con una memoria RAM de 6 GB, mucho mayor al anterior que contaba con 4 GB. En cuanto al almacenamiento interno, sigue siendo el mismo que el de 4 GB (127 GB), pero no tiene por qué quedarse así, pues existe la posibilidad de llevarla a 1TB con la incorporación de microSD.

Por otro lado, el sistema operativo de este nuevo producto tecnológico cuenta con Android 10 y One UI. La batería es de 4.000 MAh.

Precios y calidad

Si hay algo que siempre hace temblar a los usuarios, son los precios de los productos de gama media y alta. Ciertamente, llegan a ser muy costosos, pues de trata de tecnologías que son de última generación, con múltiples funciones y como es lógico, hay que pagar por ello.

Como se dijo al inicio, en España el Samsung Galaxy A51 5G tendrá un valor aproximado de 450 euros, lo que podría significar al menos unos 100 euros adicionales al valor de la presentación 4G. Es un dinero que vale mucho ganarse, sobre todo en países donde hay sueldos bajos y crisis económicas.

Sin embargo, Samsung se ha ganado un espacio dentro del mercado tecnológico mundial. No hay nadie que no conozca sobre los productos de esta marca, que va más allá de los smartphones, sino que también ha ahondado en electromésticos, por ejemplo.

Un dato interesante del nuevo modelo lanzado en España es que además del 5G, tiene WiFi, Bluetooth, NFC, USB-C y Minijack.

Competencia recia

Sí, Samsung es una compañía súper conocida, pero en los últimos años han salido al mercado otros productos de marcas que han ido ganando nicho como Xiaomi, que recientemente se ha hecho con el primer lugar de preferencia en la nación española.

La competencia es recia, pero muchos clientes son fieles a los productos que los han acompañado durante largo tiempo. La empresa surcoreana sigue dando la batalla y ello se evidencia en que continúa lanzando modelos con las más novedosas incorporaciones. No se rinde. Habrá que esperar con qué otro modelo sorprende una de las marcas líderes en todo el mundo. Cada presentación significa todo un reto por seguir en el tope de las preferencias.