Los secretos que esconden iOS y Android

Los sistemas operativos iOS y Android son conocidos por todos, pero, ¿sabes todo acerca de ellos? En este artículo os mostraremos las principales diferencias de estos sistemas, así como las averías más frecuentes.

ios

¿En qué se diferencia iOS de Android?

Estos dos sistemas operativos son los más utilizados, pero entre ambos existen ciertas diferencias:

  • Personalización. Los fabricantes que cuentan con Android pueden personalizar su interfaz fácilmente, en cambio, iOS al ser un sistema cerrado no se puede modificar.
  • Privacidad. Existen muchas teorías acerca de esto, pero sin lugar a dudas Android es mucho menos seguro que Apple. De hecho, este último recopila datos de forma anónima, y los encripta.
  • Memoria. Este es el aspecto en donde más se diferencian, puesto que Android permite introducir tarjetas SD en sus dispositivos, en cambio, iOS está programado para almacenar todo en la nube.
  • Descargar aplicaciones. Por último, otro punto a tener en cuenta, es que Android te permite instalar apps desde Google Play o si dispones de la APK. En cambio, si tienes un Apple solo podrás descargar aplicaciones desde la App Store.
  • Rendimiento. A nivel hardware, Android necesita mucha más potencia para poder soportar las actualizaciones, y poder funcionar de una manera óptima. Por todo esto, muchos usuarios han criticado a Apple por no implementar un mayor número de núcleos y RAM en sus dispositivos.
  • Gama de productos. En este aspecto también podemos encontrar una diferencia notable. Y, es que iOS únicamente se centra en dispositivos de gama alta, por lo tanto, su público objetivo es muy distinto al de Android, el cual ofrece una gran variedad de gamas.
  • Barra de navegación. Los dispositivos de Apple se basan en la navegación por un único botón, el cual puede llegar a cumplir 4 funciones diferentes. Mientras tanto, Android es mucho cómodo en este sentido, ya que cuenta con 3 botones, los cuales realizan las mismas funciones que el botón de iOS.
  • Mercado de aplicaciones. Apple intenta ofrecer lo mejor a sus clientes, es por ello, que los desarrolladores de apps que quieran subir contenido a la App Store deberán pagar una inscripción de 100€ y están sujetos a una revisión manual de todo aquello que suban. En cambio, Android es todo lo contrario, ya que no hay tantas restricciones para subir una aplicación, por lo lo más seguro es encontrar con «apps basura«.

Averías más comunes

Las averías de los móviles de Apple son muy distintas a las de los smartphones que tienen el SO Android. Es por ello, que en este apartado os mostraremos las averías más comunes de estos sistemas.

Android

Android es un sistema operativo que se ha ido mejorando con el paso del tiempo, pero eso no quiere decir que sea inmune a algunos fallos. De hecho, recientemente se ha realizado un estudio en el que aseguraban que los móviles en España tenían 2 años de vida de media, siendo los elementos más comunes en estropearse: la pantalla, el botón de encendido y la batería. Por lo tanto, podemos afirmar que los más comunes son los siguientes:

  1. El móvil funciona muy lento. Normalmente, este fallo tiene lugar en los móviles de gama baja. Y, es que el problema radica en la memoria interna, ya que si esta no tiene suficiente espacio repercutirá en la velocidad de tu smartphone.
  2. No funciona ni el wifi ni los datos. Esto es muy frecuente que suceda, y en ocasiones se puede arreglar rápidamente. Si notas que el wifi o los datos no te funcionan deberás poner el modo avión, y tras 1 minuto desactivarlo. Si aplicando este método no te funciona deberás acudir a un especialista.
  3. La pantalla táctil no funciona. En algunas ocasiones, el táctil de tu móvil puede descalibrarse, y dejar de responder. En este caso, la única solución que hay es ir a una tienda especializada a que lo calibren o a que te cambien la pantalla, dependiendo del problema.
  4. La batería se consume muy rápido. Esta es una avería muy común, y en la mayoría de los casos arreglarlo no sale rentable. Y, es que este problema es debido a que cuanto más se utiliza más se consume la vida útil de una batería. Pero, existen varios consejos que debes seguir para que la vida se prolongue, entre ellos, no dejar el móvil al sol y apagarlo de vez en cuando.

iOS

Muchas usuarios ven a iOS y en este caso a Apple, como una empresa que tecnológicamente no comete fallos. En cambio, con el paso de los años se ha visto como este tipo de móviles también se averían. Por lo tanto, en este apartado os mostraremos las más comunes:

  1. El dispositivo no se conecta al bluetooth. Desde la última actualización este es un error frecuente, el cual no permite el emparejamiento con otro móvil. En la mayoría de casos, esto se solucionará reiniciándolo.
  2. Mi iPhone se reinicia solo. Este problema suele producirse (sobretodo) en los dispositivos más antiguos, y suele deberse a que la vida útil de la batería está llegando a su fin. Por lo tanto, para arreglar este problema deberás acudir a un técnico.
  3. Baja cobertura. ¿Nunca te ha pasado que tu iPhone está sin cobertura? Solucionar esto es muy sencillo, únicamente deberás apagar el móvil, extraer la SIM, limpiarla, volver a introducirla, y por último encender el dispositivo. Tras esto, ya deberías volver a tener una buena cobertura.
  4. Mensajes de texto con errores. En un principio este problema fue solucionado tras la salida de la versión 8.4, pero a día de hoy sigue siendo frecuente este tipo de mensajes. La solución mas rápida y sencilla es restaurar el móvil de fábrica. Con esta simple acción suelen desaparecer este tipo de avisos.
  5. Problemas de sincronización. En algunas ocasiones tu dispositivo Apple puede fallar en la sincronización de algunas aplicaciones. En la mayoría de los casos, la solución a este fallo es sencilla. Una de las primeras cosas que debes probar es comprobar que tienes actualizado el sistema. Una vez hayas visto esto, deberás eliminar las cuentas que tengas asociadas en «Ajustes» y volver a introducirlas.

¿Dónde arreglar mi móvil?

En la actualidad, existen muchos establecimientos para la reparación de dispositivos tecnológicos, pero es importante saber cuál es el mejor. Por lo tanto, en este apartado te mostraremos (según nuestra experiencia) qué empresa es la más TOP para reparar tu teléfono.

En estos momentos, Servicio10 es una de las empresas que cuentan con los profesionales más cualificados del sector. Su negocio está ubicado en Madrid, y destacan por ser rápidos y por tener una gran relación calidad – precio. 

En definitiva, repara tu móvil en Servicio10 y te asegurarás que arreglarán tu smartphone los mejores técnicos.