Inicio Seguridad Seguridad en redes sociales: protege tus cuentas de los ciberdelincuentes

Seguridad en redes sociales: protege tus cuentas de los ciberdelincuentes

ciberdelincuentes

El ámbito digital ha pasado a ser uno de los ejes de nuestra vida cotidiana, pasando largas horas de nuestro tiempo navegando por cada una de las plataformas virtuales de las que disponemos. Sin embargo, a pesar de lo entretenido y fructífero que pueda ser esto a muchos niveles, es importante reconocer que también entraña una buena variedad de riesgos, es decir, espacios como las redes sociales guardan altos volúmenes de información privada que bajo ningún concepto pueden caer en manos ajenas. Por eso, saber cómo protegerse de los ciberdelincuentes se antoja de vital importancia.

Cómo proteger tus redes sociales para prevenir hackeos

Sufrir un hackeo es una de las situaciones más críticas que podemos llegar a vivir en internet. Si bien es cierto que podemos solventar dicho conflicto acudiendo a portales como https://acceder.is/, es necesario hablar antes de las medidas cautelares que podemos tomar para evitar que esto ocurra. Proteger las cuentas de Facebook o Instagram no es algo que podamos posponer, habiendo de seguir las estrategias más efectivas para anticiparse a los actos delictivos de los ciberdelincuentes.

Lo primero, y principal, es establecer una contraseña segura. La combinación de mayúsculas y minúsculas con números es la mejor forma de actuar, dejando de lado cualquier palabra que se pueda asociar a nosotros. A su vez, es necesario señalar que lo más adecuado es renovarla periódicamente y no utilizar la misma en todas las cuentas que podamos tener en internet. Si una se ve vulnerada, el resto estarán protegidas. Sin embargo, muchos hackers utilizan herramientas capaces de descifrar las contraseñas más complejas, por lo que es necesario ir un paso más allá y tener el control absoluto de nuestras cuentas.

Para ello, debemos activar lo que se conoce como “verificación en dos pasos”. En lugar de introducir el email y la contraseña para acceder, este sistema nos obliga a confirmar por otros medios, que efectivamente somos nosotros quienes queremos entrar en la cuenta en cuestión, bien sea con el móvil u ordenador. De igual forma, las redes sociales cuentan con un apartado que permite revisar quién ha estado accediendo a nuestra cuenta, desde qué dispositivos y desde qué lugar del mundo. Si entre estos inicios de sesión hay alguno que no conozcamos, debemos cerrar dicha sesión de inmediato y cambiar automáticamente la contraseña.

Qué hacer si ya has sido hackeado

Con todo esto, es posible que aun así los hackers consigan hacerse con el control de tus cuentas virtuales. Esto no solo puede poner en peligro tu privacidad, sino que puede condicionar drásticamente tu bienestar personal y económico. Es mucha la información que acumulamos en estas plataformas, y si alguien actúa en nuestro nombre, toda nuestra realidad se verá afectada. Por consiguiente, si el ciberdelincuente ha logrado sus objetivos, entonces no habrá más remedio que seguir sus propios pasos y emplear herramientas como https://login-es.com/. Sí, los hackers también pueden ser hackeados.

Desde webs como esta, nos enseñan a aprovechar las vulnerabilidades de las redes sociales en favor de poder recuperar nuestras redes. Una acción que hace honor a aquello de que “la mejor defensa es un buen ataque”, es decir, pongamos que un hacker ha entrado en nuestra cuenta de Facebook o Instagram, ha cerrado la sesión de todos nuestros dispositivos y ha cambiado la contraseña, por lo que estamos sin acceso. Bien, pues empleando este tipo de sistemas tendremos la posibilidad de volver a acceder para hacer lo propio, para cambiar de nuevo la contraseña y blindar por completo nuestra cuenta de cara a que esto no vuelva a suceder.Son muchos los riesgos que hay en internet, no obstante, también existen otras tantas soluciones para cada uno de ellos, simplemente hay que conocerlas. Ante tal realidad, toca ser cautelosos y estar siempre atentos a lo que pueda suceder, tomando medidas drásticas en caso de ser necesario. Nuestra seguridad es esencial en el marco digital.