Sony podría vender su catálogo de juegos en PC a través de su propio launcher

Sony se enorgullece de haber portado a PC varios éxitos que eran exclusivos de PlayStation, como Horizon Zero Dawn, God of War, Days Gone y Final Fantasy VII Remake. A la lista mencionada pronto se sumarán Marvel’s Spider-Man y la franquicia Uncharted, como resultado de los esfuerzos sostenidos por la compañía japonesa para adaptar a PC parte de su catálogo. Sony también quiere facilitar a los usuarios de PC el acceso a un launcher de PlayStation .

Gracias a este software, podrán diferenciarse de plataformas como Steam y Epic Games Store en el mercado de la distribución de juegos. La primera referencia al llamado «PlayStation PC Launcher» fue hallada por la comunidad de jugadores en los archivos de la versión de Windows de Spider-Man Remastered. El desarrollo de su propio launcher para PC brindaría a Sony la posibilidad de vender sus ports directamente a los usuarios finales. 

De llegar a ser cierta esta presunción, la empresa japonesa seguiría los pasos de Activision y Bethesda comenzando a presentar y comenzaría a distribuir sus juegos en su propia plataforma. Actualmente, los jugadores de PC pueden adquirir el catálogo de Sony disponible para dicha plataforma a través de Steam, la plataforma de distribución digital de juegos más grande del mundo.

No sería inesperado que el «PlayStation PC Launcher» funcionara de forma similar a Ubisoft Connect. Cuando se lanzan algunos de los juegos de la compañía distribuidos en Steam o Epic, se utiliza un perfil diferente. Es importante tener en cuenta que Sony también está trabajando en la integración de PlayStation Network en los juegos de Windows.

Esta funcionalidad permitirá a los titulares de cuentas de PSN aprovechar las numerosas ventajas que ahora tienen los propietarios de PlayStation 4 y PlayStation 5. Además, el nuevo lanzador es una poderosa herramienta con la que Sony no tendrá que compartir una parte de sus ingresos por ventas de juegos ni con Steam ni con ninguna otra plataforma de distribución de juegos.