¿Sabes lo que es un SPC Server? ¡Juega con tu mando de PS3 en tu PC!

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Usar tu ordenador como centro de juegos es completamente posible, pero: ¿se puede hacer la experiencia más sencilla? Al instalar SPC Server podrás utilizar tu mando Dual Shock y disfrutar de todas las características de este increíble mando ya sea para PS3 o PS4.

No todo el mundo está enterado de lo que este servidor puede hacer. Por ello, queremos contarte un poco más sobre él. Si te interesa esta genial opción para darle con todo a tus juegos favoritos, no dudes en seguir leyendo, seguro quedarás impresionado. Recuerda que hay diferentes opciones, pero con esta tendrás la seguridad de disfrutar de tus juegos.

¿Qué es SPC Server?

Puede que en algún momento hayas escuchado habla de SCP Toolkit, un proyecto que cambio de nombre en 2018, al ya mencionado. La finalidad de este proyecto se mantiene hasta la actualidad, proveer un sistema de juego mejorado y con optimización de los controles, logrando así una experiencia de juego mucho más increíble.

La intención de este sistema es la de prestar las herramientas digitales necesarias para que los mandos de consolas como la PS3 funcionen en ordenadores. El desarrollo se ha enfocado en la implementación de este sistema de control en equipos con Windows. 

Debes saber que Windows tiene buena relación con los mandos de Xbox, pues ellos los producen, pero con Sony, la cosa se complica. Por ello, desde hace años, la anteriormente llamada SCP Toolkit, ha buscado una solución. Actualmente, la brinda de manera increíble, con mejoras cada vez más impresionantes y un ajuste de controles increíble.

¿Cómo funciona este complemento?

Al igual que cualquier otro dispositivo que sea conectado a un ordenador, los mandos Dual Shock necesitan unos Drivers. La cuestión es que ni Microsoft ni Sony los han desarrollado por falta de compatibilidad entre sus proyectos. Por ello, los usuarios se han unido para lograrlo por sí mismos.

Es así como SPC Server se encarga de codificar y decodificar los movimientos y acciones del control, para lograr un funcionamiento óptimo en el ordenador. Se podría decir que este es el traductor entre el idioma del mando y el de el PC. Gracias a esto se puede utilizar de forma sencilla, sin preocuparse por fallos de ordenes o controles.

¿Es esta la mejor opción para instalar en tu PC?

Considerando los años de desarrollo que tiene SPC Server, es posible que no sea necesario considerarlo como el mejor, si no como el único. Este programa informático se ha nutrido con los estudios de muchísimas personas, que han desarrollado la codificación perfecta para lograr el objetivo del software.

Muchas personas a nivel mundial ya utilizan este programa para darle un nuevo uso a sus mandos de PlayStation, sobre todo a los del PS3. Sin duda alguna, es la opción por excelencia, con una instalación sencilla, y, sobre todo, un rendimiento excelente en cuanto a mando en los juegos.

¿Por qué es necesario instalar este complemento para el ordenador?

Si eres un gran jugador, es posible que ya conozcas las posibilidades que existen para descargar emuladores en tu PC, pero, ¿por qué quedarte ahí? Conseguir la posibilidad de disfrutar de los mejores juegos de la Play Station en tu central computarizada de juegos no será un plan que querrás descartar. Una vez te decidas a instalar SPC Server en tu equipo, descubrirás lo increíblemente genial que puede ser este software. No lo dudes ni un segundo más y vete ya mismo a conseguir tu versión de este sistema de modulación. ¡Pásalo en grande jugando a tus títulos favoritos!