Spotify Web Player ¡Escucha lo mejor en música!

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Desde su lanzamiento en 2008, Spotify no ha hecho más que enamorar a sus usuarios. Un servicio de multiplataforma donde escuchar música ha adquirido otra perspectiva y visión. Ahora, con la llegada de Spotify Web Player, tal como su nombre lo indica, es posible disfrutar de las canciones favoritas en el navegador que desees

De esa forma, el alcance de Spotify ha aumentado en gran medida, disponiendo de esta nueva herramienta para llegar a sus usuarios. Así se facilita un poco más la premisa principal de la aplicación, agregando un nuevo componente a sus filas.

Spotify Web Player, una extensión del gigante de la música que no debes perderte

En líneas generales, esta extensión de Spotify, puede ser manejada desde un navegador web. Gracias a esta nueva innovación, el popular servicio de multiplataforma, ahora es aprovechable desde cualquier ordenador. 

Sin la necesidad de descargar la aplicación, el Web Player de Spotify, es compatible con grandes cantidades de navegadores. Desde el famoso Google Chrome, pasando por Opera, Firefox hasta Microsoft Edge.

No limita para nada la usabilidad de la misma, ya que se dispone de la misma interfaz de la aplicación o similar. Es decir, igualmente, la posibilidad de escuchar el mejor contenido musical está más que garantizado. 

Además, Spotify Web Player, se combina directamente con el sistema operativo donde sea ejecutado. En virtud de ello, es una herramienta que maneja código HTML, Javascript y CSS para ejecutar diversas funciones en el ordenador. Por ende, no es de extrañar que solicite permisos para cámara web, micrófono, sensores y más.

¿Quieres disfrutar de esta experiencia? ¡Aprende a utilizar la Web Player de Spotify!

En caso de haber atraído tu atención, el proceso para utilizar este instrumento es fácil. Basta con disponer de un ordenador o portátil adecuada a los tiempos para empezar con el proceso. Lo siguiente, es acceder a tu navegador web de preferencia. 

Una vez allí, es necesario ingresar al sitio oficial de esta herramienta para pasar a la siguiente ventana. En ese punto, se detalla fácilmente que la interfaz, no difiere demasiado de la originalidad principal de Spotify.

Acto seguido y como punto importante, se debe poseer una cuenta de usuario en Spotify para obtener un buen resultado. De lo contrario, no se podrá entrar, ya que es un dato infalible que se requiere para maniobrar en Spotify Web Player.

Sin embargo, si se inicia la sesión sin problemas, se accederá por completo a la cuenta del usuario. A su vez, a simple vista, se mostrarán los menús con los que la aplicación trabaja, disponiendo uno lateral y uno superior. En este último, se destacan las opciones de podcasts, novedades y “descubrir”; en el primero, se fija la opción de inicio, búsqueda y biblioteca. 

La verdad sobre esta herramienta de Spotify. ¿Cuáles son sus verdaderas ventajas e inconvenientes?

Pros

  • Básicamente, al ser de uso “web” u online, no requiere la estricta descarga de una aplicación. su utilización es sencilla y, además, no se gastará espacio de almacenamiento innecesario. 
  • La interfaz de Spotify Web Player es intuitiva, minimalista y con colores propios de la empresa. En ella, se disponen dos menús con opciones claras, que no representarán dificultad para el usuario.
  • Asimismo, y como ya se ha mencionado, es una extensión oficial y multifuncional de la aplicación. En caso de no poder disfrutar de la misma en un móvil, es posible ejecutar, con ella, Spotify en el ordenador.

Contras

  • Contiene las mismas limitaciones de Spotify, donde con el tiempo, se torna casi indispensable adquirir una cuenta Premium. No significa que un usuario no verificado sea obsoleto, pero no se desempeñará correctamente.