Steam: cómo descargar juegos gratuitos o de pago de la plataforma

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

¿Buscas juegos para descargar? Steam es una plataforma virtual de distribución de juegos para PC. Su aplicación reúne una tienda virtual con un extenso catálogo y los principales lanzamientos de la industria, permite el juego en línea y también reúne a una gran comunidad de jugadores para el debate, lo que hace mucho más atractiva la plataforma.

Steam concentra muchos titulos

La tienda de Steam concentra muchos títulos de pago, pero también puedes encontrar varias opciones gratuitas. Juegos famosos como Dota 2, Counter-Strike: Global Offensive y Team Fortress son gratuitos y pueden ser descargados a través de Steam. A continuación te vamos a enseñar cómo descargar un juego de Steam.

steam

Cómo descargar un juego de Steam

  • Paso 1: Descarga la aplicación Steam haciendo clic aquí y sigue las instrucciones de instalación.
  • Paso 2: una vez que hayas instalado el software, inicia sesión o crea una nueva cuenta en la plataforma. Es un proceso muy simple y rápido.
  • Paso 3: una vez logueado, serás llevado a la página principal de la tienda de Steam. Podrás comprobar que los juegos se distribuyen en categorías, en ofertas y en lanzamientos. Los filtros te serán muy útiles para encontrar el juego o el tipo de juegos que buscas.
  • Paso 4 (opcional): para buscar juegos gratuitos, ve a «Juegos» > «Free to play».
  • Paso 5: Cada juego tiene una página dedicada con fotos, videos, opiniones de jugadores que disfrutaron el juego anteriormente y otra información relevante que te puede ayudar a decidirte si jugar a un juego o no. Si elegiste un juego gratuito, en esta página, haga clic en «Jugar».
  • Paso 6: el instalador del software te informará del tamaño del juego, del espacio disponible y del pronóstico del tiempo para completar la descarga. También ofrece las opciones de crear atajos en el escritorio y los menús. Haz clic en «Siguiente».
  • Paso 7: Steam descargará e instalará el juego mientras el programa esté abierto.
  • Paso 8: Después de la descarga, puedes encontrar tu juego haciendo clic en «Biblioteca» en el menú superior. A continuación, puedes hacer clic en «Jugar» para abrirlo.

¿Ya estás utilizando Steam para bajarte juegos gratis o de pago? ¿Cuáles son tus juegos favoritos en el catálogo de Steam? ¡Haznos comentarios!