Thug Life: qué significa el meme de Internet

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Cualquier persona que navegue por internet, que esté pendiente de las redes sociales o que conozca mínimamente el mundo de los memes habrá visto el popular meme Thug Life. Se trata de un meme conocido en todo el mundo aunque existe una gran cantidad de personas que no saben qué significa.

Vamos a explicar de forma sencilla de dónde proviene este meme, así como también qué significan estas palabras y por qué le ponen gafas y un cigarro a cada uno de los protagonistas de esos vídeos.

Thug Life, el significado

Thug Life qué significa

Thug Life proviene del inglés y significa, literalmente, “vida de matón”. En muchas películas americanas, especialmente las relacionadas con pandillas y muchas películas de los 80s ambientadas en el barrio del Bronx, hablan de la vida de matón. Una de las frases más populares con estas palabras es “Yo no elegí la vida de matón, la vida de matón me eligió a mi”.

Las personas que utilizan la expresión Thug Life para referirse a sus vidas suelen ser pandilleros, personas que han cometido agresiones o atracos, algo bastante común en el mundo de los pandilleros.

Thug Life meme

¿Cómo se vería un pandillero respetado? Sin duda alguna con unas gafas que llamen la atención, y no puede faltar el porro en la boca para demostrar que nada le importa y que es distinto a las personas de a pie.

En el meme normalmente se suele ver a una persona haciendo algo atrevido, golpeando a alguien o teniendo un poco de suerte. También es muy común ver memes en los que alguien responde a algún ataque verbal.

Thug Life meme

Cuando sucede uno de esos eventos el meme de Thug Life comienza a suceder, se congela la imagen y comienzan a aparecer las gafas y el porro que demuestran quien ha sido el más gangster en ese momento.

Canción de Thug Life

Para comenzar con el meme se pausa el vídeo y entra la música que da pie al resto de elementos. El meme no tiene un único tema asociado. Siempre se hace uso de canciones de hip-hop americanas.

En un principio se utilizaban canciones del grupo Thug Life (compuesto por Tupac, Stretch, Big Syke, Mopreme, Mecadoshis y Tha Rated R), especialmente la canción Shit Don’t Stop. Sin embargo a lo largo del tiempo se han utilizado muchos otros temas de hip-hop. Uno de los más vistos en estos memes es la canción Bitch Please de Snoop Dogg con Nate Dogg y Xzibit, además de otras canciones de Snoop Dogg como Still D.R.E.

Si bien no hay ninguna canción concreta que utilizan en los memes, es obvio que el tema que se utiliza en estos memes tiene que ser una canción de hip-hop potente, que concuerde con la vida del matón. El hip-hop americano de los 90 y 2000 no sólo tiene el sonido perfecto sino que, además, las letras acompañan al tema, hablando de pandillas, drogas, peleas y mujeres.

Cómo hacer un meme de Thug Life

¿Quieres hacer tu propio meme de Thug Life? Es tan sencillo como utilizar un editor de vídeo que te permita importar los elementos que necesitas. Existen muchas herramientas con las cuales puedes congelar un vídeo, añadir una canción y comenzar a colocar las gafas, la marihuana y más elementos si lo deseas.

Si bien la mayoría de editores de vídeo para ordenador permiten hacer todo esto, además de añadir muchos efectos a los elementos que se añadan en el vídeo, lo cierto es que puede ser algo complicado para las personas que no tienen conocimientos de edición de vídeo.

ThugLife Makert

Afortunadamente para muchos, existen decenas de herramientas que permiten crear memes de forma sencilla, entre ellas algunas están destinadas a hacer únicamente este tipo de memes.

Una de las aplicaciones más utilizadas para crear memes desde el móvil es la app ThugLife Maker. Como su nombre lo indica, está pensada para crear memes de este estilo.

Todo lo que tiene que hacer el usuario para poder crear su meme de Thug Life es grabar el vídeo desde dentro de la aplicación o importar uno que esté guardado en la galería para comenzar a editarlo.

Cuando el vídeo esté listo se tendrá que elegir el fotograma que se quiere congelar. Una vez seleccionado aparecerán las herramientas de edición, pudiendo añadir filtros al fotograma y editarlo. También podrás añadir todos los stickers que quieras al vídeo.

En el momento en el que se haya finalizado con la personalización del fotograma congelado, que marcará la escena thug life del vídeo, sólo queda escoger la canción que se quiere utilizar en el meme. La aplicación cuenta con una lista de canciones que se pueden previsualizar y añadir de forma sencilla. Escoge la que más te guste o mejor se adapte al meme y ya estará listo para compartir en las redes sociales.

Con ThugLife Maker podrás compartir directamente tu creación desde la aplicación en tus redes sociales, pero también podrás guardar el meme en tu galería para poder enviarlo por cualquier otra aplicación a tus amigos.

De la misma forma que existe esta aplicación, hay muchas otras herramientas que permiten crear este tipo de memes. Todo lo que tienes que hacer es realizar una búsqueda en la tienda de aplicaciones de tu móvil para ver cuáles son las opciones disponibles y utilizar la que más te llame la atención.