Tiendeo: para saber en tiempo real si hay colas en tu supermercado

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Tiendeo se ha convertido en una aplicación muy importante en estos tiempos que vivimos de pandemia. Se trata de un servicio basado en la tecnología Geotracking, usando las valoraciones de los clientes de cada supermercado para saber la cantidad de gente que hay en tiempo real. Gracias a ella podemos saber desde casa cuál es el mejor momento para ir al supermercado sin tener que hacer largas colas, ni estar expuestos a muchas personas.

La cuarentena que vivimos debido a la pandemia por el Covid-19 nos ha obligado a tomar una gran cantidad de medidas de seguridad. Ir al supermercado a comprar productos tan esenciales como nuestro alimento diario se ha convertido en todo un reto, implicando cierto riesgo para un posible contagio. Ahora mismo las colas son muy frecuentes y nos podemos pasar mucho tiempo hasta que llegue nuestro turno para entrar en un establecimiento. ¿Cómo es posible evitar esto? La web de Tiendeo ha encontrado la solución. Veamos a continuación en qué consiste.

Tiendeo y la tecnologia Geotracking

Como hemos indicado al principio del artículo la herramienta de tiendeo emplea la tecnología Geotracking. Que está basada en Big Data con las valoraciones de los clientes que se encuentran en los supermercados. Este sistema se ha convertido en una gran utilidad para que le echemos un vistazo antes de salir de casa cuando vamos a hacer la compra.

El funcionamiento de tiendeo es bastante sencillo. Una vez que estamos dentro de la herramienta de Tiendeo nos aparece un mapa con un buscador, donde debemos de indicar la dirección del domicilio en el que nos encontramos. Inmediatamente, aparece un mapa con los supermercados más cercanos, aunque también podemos ir desplazándonos por el mapa para inspeccionar por los alrededores. En cada supermercado de los que aparece nos indica un tiempo de espera aproximado. En verde menos de 15 minutos, naranja entre 15 y 30 minutos y otros en los que indica que falta información.

Al seleccionar uno de estos supermercados se puede ver el horario especial que tiene, gente que hay en la cola y posibilidad de ver el folleto y la tienda online. La plataforma «¿Dónde hay cola» ha explicado que esta herramienta está inspirada en un modelo italiano que tiene el mismo propósito. En estos momentos la Startup se encuentra también trabajando en un proyecto para impulsar los negocios de los barrios, con el fin de que sirva como plataforma para realizar entregas a domicilio de forma sencilla. Hay muchos usuarios que prefieren no salir de casa y esta es una forma de facilitarles la tarea, poniendo en contacto a pequeños comercios con estas personas.

Independientemente de esta herramienta la web de Tiendeo también es muy útil para visitar los catálogos de compras de cualquier supermercado que esté por la zona en la que vivimos. Además, cuenta con un apartado de chollos que nos muestra las ofertas más destacables de cada uno de los supermercados. Hay muchas utilidades en esta web que te sirven para recabar información sobre los servicios que ofrecen los banco, la tiendas, comercios o supermercado. Para poder elegir desde casa lo que más te conviene y no tener que hacer colas para informarte.

Otra opción que también merece la pena usar para ver el tiempo estimado de la cola de un supermercado es Google Maps. La aplicación ha sido actualizada para que se pueda ver en tiempo real el tiempo de espera que existe en el supermercado que queramos comprobar. Por franjas horarias se puede echar un vistazo visualizando los días y horarios, y comprobando así que momentos son los mejores para ir a ese supermercado en concreto. Además aquí también es posible ver fotos del supermercado, reseñas de los clientes, opiniones y valoraciones.