Inicio Noticias Tiene mellizos a los 64 años y pierde custodia por sus condiciones

Tiene mellizos a los 64 años y pierde custodia por sus condiciones

Tiene mellizos a los 64 años

Es increíble es cuchar historia de mujeres de 50 o hasta 55 años que dan a luz, pero ¿más de 60 años? Esto fue lo que aconteció en España donde Mauricia Ibáñez, una mujer de 64 años que dio a luz a dos mellizos, sin embargo, lo más increíble de todo no es solo la edad de esta guerrera mujer, sino que perdió la custodia de sus niños porque fue considerada como “incapaz”.

Desde a mediados del año 2017 Ibáñez a estado en una constante lucha legal por sus hijos, hace unos pocos meses el Tribunal Supremo de España reitero su decisión de quitarle la custodia de sus hijos porque sugieren que la mujer no está en las condiciones de cuidarlos.

El proceso por el que paso Mauricia Ibáñez; la mujer de 64 años que dio a luz a dos mellizos

Mauricia se traslado a los Estados Unidos para someterse a un tratamiento de reproducción asistida, este tuvo resultados exitosos dándole la oportunidad de tener no solo uno, sino un par de gemelos a los cuales bautizo como María y Gabriel. De acuerdo con Daily Mail, Mauricia perdió la custodia de sus niños dado a que presenta un estado salud, el tribunal dio un comunicado en el que expresa que los menores se encuentran en una situación donde es evidente la vulnerabilidad dado a que presuntamente la mujer de 64 años no tiene la capacidad para cuidarlos.

Gabriel y María quienes hoy en día tienen 4 años de edad cada uno fueron enviados en aquel entonces a una casa de adopción en espera de encontrar una nueva familia. Por su parte, Mauricia, quien fue tendencia por ser una mujer de 64 años que dio a luz a dos mellizos le comento a la popular cadena de televisión Antena 3 que las autoridades de España “no soportan que haya podido ser madre con la edad que tiene”.

¿Dónde están en los mellizos en la actualidad?

Al día de hoy, los pequeños viven con una familia en la localidad de Valladolid, donde Mauricia tiene permiso de visitarlos apenas cada 15 días y por tan solo 1 hora. Sin embargo, la mujer no se rinde y se encuentra en otro proceso para poder recuperar a sus pequeños puesto a que se muestra muy inconforme con la resolución de su caso.

En una entrevista que se le realizo a Mauricia Ibáñez en el 2018, esta señalo: “Esto es injusto, lo que me han hecho no tiene perdón, tienen que pagar por ello”.

¿Qué te parece la difícil situación por la que atraviesa Mauricia y cuál es tu comentario con respecto a ello? Queremos saber tu opinión así que no pierdas tiempo y ¡déjanoslo saber en los comentarios! Comparte este apartado con todos tus conocidos para que se enteren la historia de esta mujer de 64 años que cumplió su sueño de dar a luz pero ha sido restringida por la ley.