Inicio Análisis de productos Todas las novedades de Winrar 6.02

Todas las novedades de Winrar 6.02

Winrar es por diferencia el compresor de archivos más famoso a nivel mundial, se ha logrado mantener como el referente principal para ejecutar estas tareas, aun existiendo softwares totalmente gratuitos como sus principales competidores, entre los que se cuentan 7zip o WinZip. Con el tiempo se ha dejado en claro, que la mayoría de los usuarios prefieren la fiabilidad que les brinda el equipo de RARLab, además de la exclusividad de los formatos como RAR y RAR5 para sus compresiones.

Sin embargo, mantenerse a la cabeza en un mercado tan cargado como el de los programas para ordenador es una tarea realmente compleja, por lo que RARLab ha mantenido constantes actualizaciones del software a lo largo del año, ya sea para suplir algunos fallos de seguridad o para agregar nuevas funcionalidades.

En cuanto a actualizaciones se refiere más o menos en junio de este 2021 se ha lanzado la versión 6.02 de Winrar, con la promesa de brindar nuevas opciones de seguridad que permitan una mejor protección de nuestros datos, además de añadir ciertos parámetros y formatos de archivo a su repertorio de compatibilidad.

 A lo largo de este artículo te presentaremos las principales novedades que trajo consigo esta actualización de Winrar para que puedas determinar si te conviene o no descargarla para tu uso diario.

¿Cuáles son los principales cambios en la nueva versión de Winrar?

Principalmente se ha optado por implementar el protocolo HTTPS en lugar del ya bastante antiguo HTTP, es decir, de ahora en más en su ventana de notificaciones web, la página de inicio e inclusive en los enlaces de temas, funcionarán bajo este protocolo de seguridad, todo a fin de brindar una mayor protección al usuario frente a posibles amenazas que se aprovechen de vulnerabilidades en el notificador web de Winrar.

También se ha corregido un error presente en versiones más antiguas del software, que permitía muchas intrusiones en los sistemas a través de archivos comprimidos con un formato incorrecto, en la versión 6.01 ya se evitaba casi por completo la extracción de archivos de este tipo. Sin embargo, gracias a esta nueva actualización imposibilita el acceso a posibles atacantes al negarse a procesar los comandos de SFX que estén almacenados en comentarios del archivo.

Comprimir

Con esta implementación de seguridad se asegura que, si los comentarios residen después del comienzo de lo denominado como firma digital o Authenticode, no se ejecuten los archivos, previniendo los intrusos que se aprovechan del vacío legal.

En cuanto a la funcionalidad también se ha logrado incluir ciertas características muy innovadoras en distintas áreas, por ejemplo:

¿Cuáles son sus funciones?

La inclusión de información adicional detallada cada vez que aparezca un mensaje de error lanzado por archivos en formato SFX o autoextraíbles. Permitiendo que conozcas el motivo del error, el por qué no se ha podido extraer el archivo de forma correcta y también las alertas de seguridad que se han activado en el sistema de Winrar.

Estas opciones en versiones anteriores del programa sólo indicaban que “No se puede crear un archivo” una notificación bastante vaga que no revelaba los motivos del error, en esta nueva versión se implementan notificaciones un poco más específicas como “Acceso denegado” o “Archivo en uso” según el caso al que refiera.

Otra funcionalidad bastante necesaria es que está presente desde la versión 6.00, pero que aquí se ha implementado de una manera más cómoda es la opción de elegir entre 4 parámetros para extraer el archivo en cierta ruta, las cuales son: Ruta de destino, subcarpetas en la ruta de destino, subcarpetas en la ruta del archivo, y carpetas de archivo.

También una función heredada por esta nueva versión del software, son las notificaciones al no haber guardado los cambios y querer cerrar un archivo que hemos modificado. Es decir, el programa nos avisará cuando hayamos realizado alguna modificación en un fichero comprimido, queramos cerrarlo y los cambios no se hayan guardado correctamente, o se estén utilizando ciertos archivos por programas externos.

Además de esto se han implementado nuevas opciones para mover tus archivos a la papelera de reciclaje, para borrar el historial de uso, compatibilidad con formatos de archivo 7z, comando para archivos autoextraíbles del tipo SFX y además la posibilidad de incluir el logotipo de tu empresa en cualquier fichero comprimido con una muy buena calidad.

Se ha mejorado el soporte para su utilización en configuraciones con múltiples monitores y la función de empaquetar archivos sin necesidad de comprimirlos realmente.

Esta versión además no olvida funciones como la compresión de multi volumen, con la que podrás crear archivos comprimidos que se dividan en varias partes de un tamaño bastante reducido.

Implementa también la posibilidad de manejo de ficheros de 64 bits, tan innovadora para los efectos de la compresión de archivos que permite un gran volumen de archivos, solo limitado por el sistema operativo en que está instalado el programa, según sea de 32 o 64 bits su rendimiento se verá afectado.

Una novedad no muy comentada en los foros de internet ni las noticias del medio tecnológico es la nueva implementación del cifrado AES-256 al encriptar los datos, blindando en cierta medida los archivos a posibles daños y permitiendo recuperarlos incluso cuando están en mal estado, una verificación antivirus configurable y la eliminación segura con la que podrás eliminar datos sensibles de tus ficheros.

¿Cómo puedo actualizar mi Winrar a esta nueva versión?

Las condiciones para lograr actualizar tu Winrar a la última versión son realmente sencillas, deberás únicamente efectuar los pasos siguientes:

  • Desde el navegador de internet de tu preferencia dirígete a la página oficial de Winrar, escribiendo la siguiente dirección; Winrar.es en la sección correspondiente o también puedes acceder a ella de forma sencilla realizando una simple búsqueda en internet.
  • Ya en la página principal de Winrar sólo debes dirigirte al apartado que pone “Descargas”
  • Estando allí tienes muchas opciones entre las que se encuentra una sugerencia basada en el sistema operativo detectado en tu pc, y otros muchos enlaces que pueden dirigirte a descargar una versión específica de este Software.