Todo lo que tienes que saber sobre la NUBE

Mayormente en nuestra vida le prestamos mucha atención a las nubes que están en nuestro cielo, pero qué dirás si te decimos que hay una “Nube”, que será el futuro de la humanidad. 

Bueno, si piensas que esto es descabellado, entonces te invitamos a quedarte en este artículo. 

En la actualidad si utilizas cualquier dispositivo inteligente, como celulares, tablets o computadoras; estarás conectado a la nube, pero te preguntarás; ¿Qué es exactamente la nube? 

Por eso, te enseñaremos todo lo que tienes que saber de esta plataforma. 

¿Qué es la NUBE? 

Este sistema, no es nuevo, ya que en siglo 20, se utilizaba un mecanismo parecido. 

Una máquina central, que se encargaba de alimentar la información proveniente de diferentes equipos conectados. 

Pero, la gran diferencia que tiene la nube de la actualidad, a diferencia de las máquinas antiguas, es la capacidad de almacenar información en cualquier lugar o dispositivos.

Esta infraestructura, se compone de diferentes máquinas agrupadas en varios sectores, y son las encargadas de almacenar y procesar cualquier información. 

¿Cómo funciona la Nube? 

Ahora, ya que conoces que es la Nube, entonces llegó el momento de saber cómo funciona. 

Aunque seguramente, ya hayas utilizado servicios que guardan información en la red, sin embargo pocos saben cómo funciona este sistema. 

Antes, tenías que guardar cualquier archivo en un disco duro, memoria o unidad de almacenamiento

Con la nube, puedes almacenar cualquier información enviándolo a la red. 

Es decir, tu documento, imagen o vídeo; será recibido por un servidor, que se encargará de guardar tu archivo. 

Todo lo que tienes que saber sobre la NUBE

¿Es un servicio pago o gratuito? 

Muchas compañías ofrecen el servicio de la Nube de manera gratuita, pero siempre limitando la cantidad de almacenamiento. 

Llegados a este punto, siempre te ofrecerán distintas membresías pagas, sobre todo para aumentar la capacidad de almacenamiento de la nube.

Otros si son exclusivamente pagos, pero algunos gozan de tener mayor seguridad y un almacenamiento más elevado, sin preocuparte de no poder guardar más archivos dentro de la nube. 

Los peligro de la Nube 

Un servicio capaz de almacenar cualquier tipo de información, de manera rápida y sencilla, plantea una serie de inquietudes, sobre el cuál es realmente la seguridad respecto con la información personal. 

Por lo tanto, las grandes compañías están trabajando para mejorar su sistema de seguridad en la nube, sobre todo de personas que intentan acceder a la información para usarla de mala manera. 

Sin duda, la seguridad y la privacidad es un aspecto que a todos nos preocupa, y más cuando todos vamos a depender de la nube. 

¿Por qué la Nube es el futuro? 

En la actualidad, seguramente no observamos el gran crecimiento que está teniendo esta infraestructura, porque no solo será una forma de almacenar documentos o imagen en la red. 

Sino, que la nube podrá controlar la información de todos los objetos que utilizamos en la cotidianidad. 

También, se está trabajando en sistemas que puedan utilizar varias nubes, es decir que existía una para cada campo.

Por ejemplo, tendremos una nube que se utilice para solucionar automáticamente problemas electricos, o una nube que se encargue de todo los problemas de una aerolínea. 

Sobre todo, esto mejora las economización de recursos, tiempo y una mejora en la calidad de los diferentes servicios públicos o privados. 

Finalmente, la nube es el próximo paso para el almacenamiento y procesamiento de información, y aunque hoy en día no podamos ver su importancia, en un futuro vamos a estar funcionando gracias a la Nube.

Todo lo que tienes que saber sobre la NUBE