La última actualización de Windows 10 es la más importante de Microsoft por estas razones

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Microsoft ha lanzado esta semana su clásico parche del segundo martes de cada mes. Sin embargo esta última actualización de Windows 10 no es como las demás. Es mucho más importante de las que hemos visto hasta ahora, el parche de seguridad no sirve solo para Windows 10 sino también para sus antecesores, incluido Windows 7. Su instalación en este caso es totalmente aconsejable, ya que ayuda a los usuarios a tener sus equipos mucho más seguros. A continuación, veremos con más detalle todo lo que incluye esta actualización y por qué es una de las más importantes de su historia.

¿Por qué la última actualización de Windows 10 es tan importante?

Por lo general, las actualizaciones de Microsoft sirven para ayudar a los usuarios con el sistema operativo Windows a aumentar la seguridad de sus equipos. Sus herramientas se vuelven más creativas y eficaces con el paso del tiempo gracias a las actualizaciones que se hacen cada martes. Con la nueva actualización del 12 de mayo de 2020: KB4556799 (compilaciones del SO 18362.836 y 18363.836) resulta más sencillo trabajar en el ordenador, además incluye sincronizaciones con Android, en su versión 7.0 y posterior.

Pero sobre todo esta nueva actualización de Windows 10 se ha enfocado primordialmente en la seguridad. Microsoft se ha encargado en esta ocasión de parchear 129 vulnerabilidades, estando 11 de ellas en la categoría de críticas. Estos números son los que avalan esta actualización como la más importante que ha traído hasta ahora Microsoft en toda su historia. Estos últimos meses ha logrado parchear un total de hasta 110 vulnerabilidades. Sin duda, en el mes de mayo han logrado superar todas las espectativas de seguridad.

En estos últimos tiempos Microsoft está preocupándose por la seguridad de sus usuarios más que nunca, y muestra de ellos son sus 616 parches en lo que llevamos de año. El trabajo está siendo realmente intenso. El Patch Tuesday está solucionando vulnerabilidades de Windows, Internet Explorer, Chakracore, Office, Microsoft Office Servicios y Web Apps, Windows Defender, Azure DevOps, Microsoft Dynamics, Edge Chromium y EdgeHTML, Visual Studio. Y también apps Microsoft compatibles con Android.

Elementos destacados de la nueva actualización de Windows 10

Tal y como se puede ver en el soporte técnico de Microsoft, algunos de los elementos más destacados de la última actualización de Windows 10 son los siguientes:

  • Actualizaciones para almacenar y administrar archivos.
  • Actualizaciones para mejorar la seguridad al usar los productos de Microsoft Office.
  • Actualizaciones para mejorar la seguridad al usar Internet Explorer y Microsoft Edge.
  • Actualizaciones para verificar nombres de usuario y contraseñas.
  • Actualizaciones para mejorar la seguridad cuando Windows realiza operaciones básicas.
  • Actualizaciones para mejorar la seguridad al usar dispositivos de entrada, como ratón, teclado o lápiz.
  • Actualizaciones para mejorar la seguridad al utilizar la consola Microsoft Xbox.

Cómo instalar esta última actualización de Windows 10

Última actualización de Windows 10
Última actualización de Windows 10 Microsoft Update

Si eres usuario de Windows seguramente estés familiarizado con las actualizaciones de Microsoft. Algunas de ellas se pueden obviar, aunque por motivos de seguridad siempre es bueno hacer estas instalaciones. Especialmente la última que estamos destacando de mayo del 2020. Si usas Windows Update, automáticamente se descargará en tu equipo la última actualización KB455215.

Otra de las opciones disponibles es ir al Catálogo de Microsoft Update, donde encontrarás el paquete independiente de la actualización. Lo puedes encontrar en el Catálogo de Microsoft Update. otra forma de hacerlo es a través de Windows Server Update Services (WSUS). Debes saber que no hay ningún requisito que debes de cumplir para poder ejecutar esta actualización, siendo totalmente recomendable que la hagas si quieres proteger tu equipo. En algunas versiones anteriores se están generando incompatibilidades con algunos equipos para la puesta en marcha de Microsoft, pero no te preocupes, ya que están intentando solucionar estos errores para llegar a los usuarios de cualquier parte del mundo.