Tras el lanzamiento de The Last of Us Part I en PS5, es posible que Sony esté analizando la posibilidad de reeditar para su nueva consola otro de sus otros éxitos recientes. De acuerdo al medio VGC.com, la compañía japonesa está trabajando en una remasterización o en un remake completo de Horizon Zero Dawn, título que inicialmente se estrenó en 2017.
El objetivo de la compañía es modernizar la presentación visual del juego para que sea más comparable a la de Horizon Forbidden West, que fue lanzado por Guerrilla Games a principios del presente año. Esto supondría no sólo una modificación de los sistemas de iluminación y texturas del juego, sino también la implementación de modelos de personajes con un mayor nivel de detalle.
Además de esto, un foco importante del remake estaría puesto en incorporar a Horizon Zero Dawn las distintas opciones de accesibilidad que se vieron por primera vez en la secuela del juego. En cuanto a los cambios en la jugabilidad, según la fuente de estos rumores, habría algunas mejoras sutiles, siendo la mayoría de ellas mejoras en la calidad de vida de los personajes. Estas mejoras fueron introducidas en la secuela.
La remasterización del juego serviría como nuevo punto de partida para la serie
Por otro lado, VGC ha afirmado que no puede confirmar por el momento si el proyecto del juego se trata de una remasterización o de un remake creado desde cero pero fiel al proyecto original. Esta situación es similar a la de The Last of Us Part I.
Sin embargo, está claro que la intención de Sony sería dar a los jugadores una renovación completa a la serie, en la que la primera entrega estaría emparejada a su secuela en términos de parámetros técnicos.
De llegar a confirmarse este rumor, la pregunta que queda en el aire es si esta remasterización o remake de Horizon que Sony estaría preparando, llegaría en algún momento a PC o sería exclusivo de PS5.