Cómo saber si alguien más está usando tu cuenta de Instagram

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Instagram es una de las redes sociales más populares del momento, hasta el punto que a todos nos preocupa mantenerla lo más segura posible. No son pocos los hackers que intentan apropiarse de muchas cuentas para hacer un uso indebido. Ahora bien, ¿podemos mantener la nuestra a salvo? La respuesta es sí.

Hay una forma de conocer si alguien más aparte de nosotros está usando nuestra de cuenta de Instagram. Y es que aunque nos parezca imposible, otra persona podría estar entrando con nuestro usuario sin ni siquiera nosotros saberlo. De hecho, es posible que en las últimas semanas hayas notado más likes o follows de lo normal que no has realizado, o incluso que hayas visto fotos publicadas sin tu permiso. En este caso, ponte en alerta, es posible que haya alguien más que tú entrando a tu cuenta.

Descubre si alguien más entra a tu cuenta de Instagram

Para saber si no eres el único que usa tu cuenta de Instagram, es necesario que compruebes los últimos inicios de sesión de tu cuenta. En primer lugar, abre tu Instagram y entra en en tu perfil. Para ello, pulsa en las tres rayas horizontales ubicadas en la esquina superior derecha. Verás como se despliega un menú con diferentes opciones. Pulsa en Configuración y dentro de este apartado haz clic en Seguridad. Una vez dentro volverás a toparte con diferentes opciones. Fíjate en la que indica Actividad de inicio de sesión. Es precisamente aquí donde podrás controlar los inicios de sesión de tu cuenta.

En la parte superior te encontrarás con un mapa con los últimos inicios de sesión, y justo debajo aquellos lugares en los que has iniciado sesión, por lo que podrás sabes si has sido tú o no. Es importante que tengas en cuenta que según la configuración de tu ordenador o el GPS de tu móvil es posible que las direcciones de geolocalización no sean del todo precisas, y que te aparezca otra ciudad a través de los datos de la WiFi. Es por ello que te aconsejamos que te fijes también en los dispositivos desde los que se ha iniciado sesión o las fechas cuando se ha realizado.

Elige una contraseña fuerte

Y, ¿qué ocurre si no has sido tú el que ha iniciado sesión en un lugar o fecha determinada? En este caso, la propia Instagram te anima a que cambies corriendo la contraseña para que nadie pueda hacer un uso indebido de ella. Esta medida es básica si quieres que nadie más aparte de ti entre a tu cuenta de Instagram. Si llegas a este punto, lo mejor es que siempre recurras a contraseñas complicadas. Evita fechas importantes, como por ejemplo las de tu cumpleaños, o aquellas del tipo 12345. Lo mejor es que incluyas una contraseña en la que se mezclen las mayúsculas y minúsculas y letras y números. Si no estás muy seguro de cuál poner, te animamos a que eches mano de un generador de contraseñas. En Internet hay muchos, que te ayudarán a que añadas la mejor contraseña para proteger tu cuenta de Instagram.