Ventajas y desventajas de la plataforma de viajes BlaBlaCar

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

La red social BlaBlaCar fue creada en 2008 por el físico y experto en computación Frédéric Mazella en Francia. Su creación fue fomentada gracias a la idea que éste tenía, después de que tras agotarse la capacidad del tren tuviera que viajar kilómetros y kilómetros solo.

En ese entonces, pensando en la crisis y todo lo demás, decidió crear la red social en donde es posible realizar viajes compartidos para disminuir los gastos. Cualquier persona puede registrarse y gozar de los servicios, los cuales son de lo más económicos. Descubre todos los pros y contras de este sistema.

Beneficios de utilizar a BlaBlaCar como tu medio de transporte

Son muchas las ventajas que te otorgan este tipo de sistemas, y aunque la de ahorro económico es una de las más evidentes, hay otras más. Esta plataforma cuenta con diversos elementos con los que podrás realizar tus viajes más amenos y sin la necesidad de gastar tanto, ¡Conócelos!

Serás gentil con el medio ambiente

La mayoría de las crisis económicas mundiales más grandes de toda la historia están dadas por el aumento desmedido del consumo de petróleo y sus derivados. Con BlaBlaCar podrás reducir en una gran medida la utilización de gasolina, ya que al compartir un vehículo no es necesario el segundo.

Con ello, mejoran en gran medida las condiciones ambientales, debido a que se emiten muchos menos gases de CO2 derivado del coche. Al reducir la cantidad de vehículos circulando, todos esos humos tóxicos que salen de los tubos de escape se verán disminuidos, y con ello mejorará la calidad de aire. 

Redistribuye tus gastos y socializa al mismo tiempo

En la mayoría de países europeos las carreteras se han convertido en uno de los bienes más caros de mantener de todo el estado. Por tanto, las tasas de pago en los peajes son increíblemente elevadas. Al viajar con BlaBlaCar junto a otras personas podrás disminuir este gasto.

Así pues, la llamada economía colaborativa es el nuevo modelo económico que permite desarrollar el altruismo, la solidaridad y la confianza con otros. Además, el beneficio que tiene el compartir largos viajes junto a otras personas hace que no sean tan monótonos y desoladores como normalmente lo serían.

blablacar

Servicio de seguridad completamente transparente

Esta plataforma cuenta con la estricta vigilancia y aprobación dada por las leyes del sistema europeo, con la finalidad de garantizar su cumplimiento. Esto proporciona tanto a los usuarios como a los propietarios una seguridad sin igual. Todo perfil creado será verificado mediante el banco, telefonías y GPS.

De igual forma, la información del servicio mismo es mostrada de manera pública para que se puedan ver las experiencias de otros y sus valoraciones. Asimismo, BlaBlaCar posee un seguro en caso de que ocurriera algún desafortunado accidente, o algún otro inconveniente que pueda presentarse y afectar alguna de las partes.

Inconvenientes al usar este sistema

Aunque son más las ventajas que desventajas, siempre existen detalles a tener en cuenta. Muchos usuarios se quejan de la falta de compatibilidad en los diversos horarios.

Asimismo, está la posibilidad de toparte con personas molestas como compañeros de viaje, y eso si no hay forma de intuirlo. También ha habido problemas con el modo de pago del servicio, ya que no todas las personas cuentan con tarjeta o con el efectivo.Y, como era de esperar, ta y como ocurre con otros sistemas similares, cada vez más personas utilizan esta aplicación con medios lucrativos egoístas. Con el paso del tiempo se ha perdido un poco el principio moral por el que comenzó todo esto.

blablacar
blablacar