Inicio Criptomonedas Vuelve el cripto invierno y activa las alarmas en las plataformas de...

Vuelve el cripto invierno y activa las alarmas en las plataformas de intercambio

Las constantes caídas de precios en las criptomonedas han representado no solo un golpe en las finanzas de sus usuarios sino que también han contribuido a que las PLATAFORMAS DE CAMBIO comienzan a crear nuevas estrategias que les permitan asegurar de cierta manera el capital de sus inversionistas.

Coinbase es uno de los Exchanges que más se ha visto afectado durante esta tendencia a la baja que han vivido las criptomonedas. Para nadie es un secreto que los corredores no solo trabajan con el capital de sus inversores sino que las caídas también afectan a sus fondos de ahorro. .Puede visitar este enlace bitlq.net/es/ para obtener más información sobre las criptomonedas.

¿Qué es el cripto invierno?

El escenario económico y financiero que actualmente precede al mercado financiero digital es lo suficientemente vulnerable como para impulsar la caída de los precios de los CRIPTO ACTIVOS, arrastrando incluso a las más estables y cotizadas como Bitcoin Y Ethereum.

La alza en las tasas de interés, una inflación que no disminuye y una guerra que no se acaba, son algunos de los factores que han contribuido a que el valor de las criptomonedas no se estabilice y tienda a bajar cada vez más.

Hemos visto como Bitcoin ha disminuido su valor en casi un 50%, algo que para ningún inversionista y muchos menos Exchange le es positivo.

Cuando se habla de cripto invierno se hace estricta referencia a una tendencia constante a la baja de precio de los activos digitales, que a pesar de su volatilidad no contribuye, logrando que los resultados tengan un mayor impacto negativo sobre sus usuarios.

El impacto del cripto invierno en el mercado financiero

Existen diversos Exchange que se han posicionado con el paso del tiempo entre los inversionistas como algunas de las opciones más seguras y transparentes cuando de hacer negociaciones criptográficas se refiere.

Pero la situación actual en el mercado digital no es la más optimista, puede que los precios entren a un cripto invierno y es allí en donde las plataformas temen que sus servicios sean menos atractivos puesto que los riesgos que suponen las inversiones criptográficas son demasiado altos.

Es importante resaltar que el valor del precio de las criptomonedas afecta significativamente la operatividad de estas plataformas, entre algunos de los Exchange que ya están empezando a reaccionar sobre esta posible situación que les afecta directamente son Coinbase y Gemini, en donde la situación geopolítica y los factores macroeconómicos están surtiendo efectos sobre el mercado de las criptodivisas.

Tal es el caso del Exchange Gemini creado por Tyler y Cameron Winklevoss, dos jóvenes empresarios que se catalogaron como los primeros en alcanzar la fortuna a través de Bitcoin.

Se ven en la penosa situación de tener que reducir la nómina de la prestigiosa plataforma de intercambio, ya que según la trayectoria que ha trazado Bitcoin y las demás criptomonedas, el cripto invierno pudiera no ser un pronóstico sino un hecho.

Para estos dos genios de las inversiones las criptomonedas están atravesando un periodo de contracción en la cual se acentúa en mayor proporción, donde los precios bajos se estancan y esperan una nueva tendencia que podría tardar incluso meses en ocurrir.

Un nuevo equilibrio en el mercado criptográfico es lo que se espera, pero, ante este lapso de tiempo que puede durar mucho o poco los empresarios a cargo de las plataformas de intercambio se están bien sujetos a tomar decisiones drásticas para poder evitar el colapso en sus operaciones.

Según los especialistas el último cripto invierno ocurrió entre los años 2018 y 2020, un largo periodo que estuvo cargado de bajas y constantes disminuciones del valor de los cripto activos.

Lo que sí se ha establecido es que los periodos como el que está atravesando Bitcoin y las demás monedas digitales resultan ser cíclicos, es decir cada cierto tiempo se repiten hasta que vuelven a aumentar su valor y es allí cuando los inversionistas comienzan a unirse.

Los efectos de todos los factores externos, la incesante necesidad de los gobiernos por regular las criptomonedas y la minería, hacen que estos activos digitales ya no sean ajenos a las convulsiones del mercado tradicional.

Puede que la actitud positiva de muchos inversionistas sea que el cripto invierno no dure tanto tiempo o que en efecto la tendencia cambie de forma drástica y el mercado se estabilice, pero, todo son solo conjeturas.

Las tasas de desempleo de las plataformas de intercambio de criptomonedas rondan entre el 10 y el 12% de sus empleados, algo que resulta bastante lamentable.

El mayor temor del Exchange es ser declarados en quiebra puesto que la operatividad de las mismas no genera las rentabilidades necesarias para satisfacer las necesidades de todos sus clientes.

Conclusión

Las criptomonedas así como han generado grandes ganancias están frente a una situación donde pueden continuar disminuyendo su valor, pero, recordemos todos periodos financieros suelen ser cíclicos y de seguro más pronto de lo que imaginamos retornan las operaciones normales donde el punto de equilibrio se establecerá.