Vuelven los envíos a Wallapop en la Nueva normalidad

Ahora Wallapop ya ha levantado la veda y ha anunciado en su web oficial que Vuelven los env√≠os a Wallapop, con el slogan ¬ęUna Nueva normalidad. un nuevo cerca de ti¬Ľ. Desde que comenz√≥ el estado de alarma Wallapop tuvo que adaptarse a las circunstancias de la pandemia, al igual que la mayor√≠a de los negocios. Adem√°s, al basarse en un sistema donde los usuarios env√≠an productos a otros usuarios, esto ya no iba a ser posible. Veamos en qu√© consisten sus nuevas medidas de protecci√≥n a los usuarios.

A√ļn nos encontramos dentro de la desescalada en la pandemia producida por el COVID-19, y aunque hay lugares que avanzan de fase antes que otros, los negocios se est√°n adaptando a las nuevas circunstancias, aumentando las medidas de seguridad y teniendo una mayor precauci√≥n para que no se disparen los casos de contagio.

Vuelven los envíos a Wallapop

Nuevas medidas de protección en Wallapop al enviar productos

Wallapop ha decidido abrir nuevamente su servicio, y para hacerlo con la mayor seguridad posible ofrece una serie de consejos a los usuarios para que envíen y reciban los productos de manera responsable.

Limpia el producto

Esta es una de las medidas más importantes a tener en cuenta, aunque todas son relevantes. Limpiar el producto es fundamental, para ello puedes usar agua y jabón y también soluciones hidroalcohólicas. Dependiendo del producto tendrás que informarte cómo hacerlo de la mejor forma para limpiarlo. Es recomendable que lo dejes como te gustaría recibirlo a ti.

Empaqueta con precaución

Antes de empaquetar procura lavarte bien las manos para eliminar cualquier virus que pueda haber. Hay que evitar tocarse la boca, la nariz, los ojos y en definitiva la cara. Lo mejor que puedes hacer para empaquetarlo es usar mascarilla y guantes.

Protégete cuando salgas

Para ir a la oficina de correos intenta seguir las recomendaciones de seguridad descritas por el gobierno. Utiliza siempre mascarilla, gel desinfectante de manos y guantes. Lo mejor ahora mismo es no correr ning√ļn tipo de riesgo.

Seguir los protocolos

Las oficinas de Correos han creado un protocolo específico para la situación que estamos viviendo. En todo momento debes seguir las indicaciones de sus empleados. piensa que velan tanto por tu seguridad como por la de quien va a recibir el paquete.

No bajar la guardia

Cuando llegues a casa, debes seguir tomando ciertas precauciones, quítate los guantes sin tocarte las manos y tíralos a la basura, de igual manera hazlo con tu mascarilla desechable. Si es reutilizable lávala y déjala secar, y lávate bien las manos con agua y jabón.

Nuevas medidas de protección en Wallapop al recibir productos

Nuevas medidas de protección en Wallapop al recibir productos

Al recibir el producto que hemos comprado por Wallapop a otro usuario, aunque confiemos en que ha guardado todas las medidas de seguridad debemos protegernos igualmente.

Abrir el paquete con precaución

Hay que tener en cuenta que dependiendo del material que sea el producto el COVID-19 puede estar todavía ahí, en el caso de que se haya infectado. En el papel dura unas 3 horas, en el cartón, cajas y embalajes unas 8 horas, en ropa vidrio y madera de 1 a 2 días, y en plásticos, billetes, acero inoxidable y mascarillas más de 4 días.

Extrae el artículo y pon el envoltorio en un lugar para tirarlo. Durante unos 40 segundos lávate bien las manos con agua y jabón.

Limpiar el producto

Aunque supongamos que el vendedor ha limpiado bien el producto, no nos podemos fiar y debemos limpiarlo nosotros tambi√©n. Para no da√Īarlo inf√≥rmate bien cu√°l es la mejor manera de desinfectarlo sin causar deperfectos.

As√≠ vuelven los env√≠os a Wallapop. Medidas de seguridad renovadas adaptadas a la Nueva normalidad. Esta plataforma l√≠der en compraventa de productos de segunda mano cuenta con miles de usuarios y millones de art√≠culos a la venta, por lo que toda precauci√≥n es poco para ayudar a los usuarios a que no corran ning√ļn riesgo de contagio.