WhatsApp Transparente: Descarga la última versión

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Si queréis actualizar WhatsApp Transparente, a través de este tutorial os vamos a enlazar a la última versión disponible para este 2019, además de que conoceremos mejor la aplicación y aprenderemos a realizar la instalación de la forma más sencilla que podáis imaginar.

Actualizar WhatsApp Transparente - Última versión

Qué es WhatsApp Transparente

Es cierto que WhatsApp pone a nuestra disposición un montón de funcionalidades interesantes, pero también lo es que los desarrolladores quizás no han prestado la suficiente atención a los detalles, de manera que echamos de menos muchas funciones y opciones que nos ayudarían a poder disfrutar de una app mucho más personalizada y atractiva así como adaptada a nuestros gustos y necesidades.

Por esa razón, en el mercado han ido surgiendo algunas herramientas y añadidos a WhatsApp con los que podremos ir aumentando las posibilidades, añadiendo funcionalidades y, en definitiva, logrando una mayor accesibilidad.

Un buen ejemplo de ello es WhatsApp Transparente, una herramienta muy simple que tiene como objetivo acabar con ese aburrido fondo que viene por defecto con la aplicación WhatsApp.

Como podemos observar, básicamente nos va a permitir utilizar un fondo transparente, consiguiendo de esta forma disfrutar de una apariencia mucho más agradable.

Por otra parte, también va a incorporar algunos emoticonos adicionales, lo cual le da un valor extra que debéis considerar a la hora de realizar la instalación.

Se trata de una aplicación bastante sencilla, ya que no aporta demasiado pero lo poco que hace, lo cierto es que lo hace de forma muy correcta, razón por la cual os recomendamos que la tengáis en cuenta si queréis dar un cambio a vuestro WhatsApp y disfrutar de un poco más de contenido.

Además, al apenas consumir recursos, independientemente del dispositivo que tengáis, prácticamente no vais a notar nada.

Cómo actualizar WhatsApp Transparente

Para poder utilizar WhatsApp Transparente, vamos a tener que proceder a realizar la descarga y la instalación, para lo cual os hemos preparado este sencillo tutorial en el que os vamos indicando, paso por paso, cómo podéis llevar a cabo todo el proceso.

Descargar la última versión de WhatsApp Transparente APK

Descargar la última versión de WhatsApp Transparente

Ha llegado la hora de comenzar con el proceso, y para ello vamos a empezar por descargar WhatsApp Transparente.

Os recordamos que se trata de una aplicación externa Google Play, ya que de forma oficial no se puede ofrecer a través de esta plataforma debido a que modifica un programa, por lo que no la aceptaría.

Por ello, lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

  • Descargar el archivo APK de WhatsApp Transparente en su última versión.
  • Ponemos este archivo en la memoria interna de nuestro dispositivo. En el caso de que no tengamos espacio suficiente para el archivo y la instalación o presentemos al tipo de problema, siempre lo podemos colocar en la tarjeta microSD, aunque la primera alternativa es más interesante.

Para los que seáis nuevos en el ámbito de instalar aplicaciones externas a Google Play, os indicamos que un archivo APK es básicamente un archivo que contiene todo lo necesario para realizar una instalación.

Es decir, se trata del instalador de una aplicación.

En este caso, el archivo que obtendremos será que nos permitirá instalar WhatsApp I ya transparente en nuestro dispositivo, pero de cualquier manera, os recordamos que vamos a tener que seguir unos pasos determinados a ser un archivo externo, pero es mucho más fácil de lo que imagináis.

Instalar la última versión de WhatsApp Transparente

Ahora que ya tenemos el archivo, es el momento de comenzar con la instalación, para lo cual vamos a hacer lo siguiente:

  • Encendemos nuestro dispositivo, en el que damos por hecho que ya hemos colocado el archivo APK.
  • Entramos en “Ajustes”.
  • Accedemos a “Seguridad y privacidad”.
  • Tenemos la casilla “Orígenes desconocidos,”, la cual viene desactivada por defecto, pero en nuestro caso, para poder realizar la instalación llevar a cabo el proceso, deberemos activarla.
  • Ahora es el momento de ejecutar el archivo APK que habíamos instalado y que se encuentra ubicado en la memoria de nuestro dispositivo.
  • Para ello hacemos clic sobre él, lo que dará comienzo al proceso de instalación.
  • Una vez que haya finalizado, ya podremos utilizar este añadido en nuestra versión original de WhatsApp.
  • Como ya hemos terminado, lo único que nos queda por hacer es volver a proteger el sistema para evitar la instalación de archivos y nuestro permiso.
  • Para ello entramos en “Ajustes”.
  • Ahora tenemos que entrar en el apartado “Seguridad y privacidad”.
  • Recordaréis que habíamos marcado la casilla “Orígenes desconocidos”, por lo que en esta ocasión lo que vamos a hacer es desmarcarla de manera que ya no se van a poder instalar archivos externos hasta que volvamos a modificar esta configuración.

Como podemos observar, es muy fácil actualizar WhatsApp Transparente a la última versión 2019, de manera que os aconsejamos que guardéis este tutorial, el cual os ayudará a realizar nuevas actualizaciones de cara al futuro.