WHATSAPP, truco: foto de perfil oculta

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Desde el 24 de febrero de 2009 WhatsApp se ha convertido sin duda alguna en uno de los desarrollos más importantes del siglo XXI. Sí, la mensajería instantánea ya existía desde hace muchos años en el entorno informático, pero no fue hasta que llego la masificación de los moviles que la idea de llevar esa manera de comunicarnos en el bolsillo cambio nuestras vidas.

Lo curioso de la creación de WhatsApp es que comenzó como una aplicación donde los usuarios solamente podían colocar etiquetas sobre su estado (ocupado, en llamada, en el gimnasio) de manera que otros usuarios podían saber si estabas disponible para responder llamadas y mensajes, o simplemente lo dejaba para más tarde.

Vida personal VS vida laboral en WHATSAPP

La utilizamos a diario para enviar mensajes a familiares a amigos, pero hemos pensado que pasa cuando se usa el mismo número de teléfono para tu vida laboral ?

Uno de los primeros pasos tras registrarnos en la aplicación de Whatsapp es la elección del foto de perfil, el estado y el nombre que se mostrará a quienes no tengan nuestro número en la agenda. Si usamos WhatsApp sobre todo de forma profesional, igual no queda muy seria una foto de perfil sacando la lengua o con tus amigotes de discoteca. La profesionalidad es un grado y si quieres cuidar este aspecto hay soluciones.

La solución paso a paso

Whatsapp nos permite solucionar este problema en su aplicación, y los pasos son muy sencillos, vamos al menú de Ajustes-Cuenta-Privacidad, y escogemos entre las siguientes opciones:

Para todos: El que ponga tu numero en su teléfono podrá obtener la foto.

Para nuestros contactos: Solamente los contactos registrados en tu teléfono podrán ver tu foto de perfil.

Oculta: Nadie podra disfrutar de tu agradable cara.

 

Paso 1 ir a configuración

Presionamos al icono del wahtsapp que se encuentra en la parte inferior derecha.

Paso 2 Privacidad

Paso 3 foto de prefil

Paso 4 Elegimos modo

Otro TIP más para Whatsapp

Mandar mensajes a través de Google

Puede pasar que estemos ocupados cocinando, conduciendo o haciendo otros menesteres y no podamos coger el móvil con las manos para contestar. Afortunadamente nuestro querido amigo y a partir de ahora asistentes Google nos permitirá contestar y mandar mensajes a través de comandos de voz.

Deberemos para ello activar el asistente de Google con el comando de voz «Ok, Google». Después, indicaremos por comando de voz a quién queremos enviar el mensaje («manda un WhatsApp a Juan»), usando siempre el nombre por el que tenemos la agenda del teléfono guardado. Al segundo el asistente abrirá una ventana de dictado para recoger las palabras que le vayamos a ir dictando. Una vez terminemos, podemos confirmar el envío o cancelar toda la operación.

¿ Sabíais por cuanto se vendió Whatsapp ?

Mark Zuckerberg, una gran mente del sector tecnológico y creador de Facebook, se fijó en el gran crecimiento de WhatsApp e hizo una oferta que evidentemente los creadores no rechazaron. Fue así como el 19 de febrero de 2014 Facebook adquirió WhatsApp por la nada despreciable cifra de 22.000 millones de dólares 

De hecho, las últimas noticias que nos llegan a tecnologia.net, es que Mark Zuckerberg se está replanteando la idea de incluir publicidad en WhatsApp y ha disuelto un equipo que estaba trabajando en el esfuerzo. El movimiento nos sugiere que no será tan sencillo para Facebook sacarle el dinero que esperaba a la aplicación que adquirió, como esperaban los analistas.

WhatsApp necesitará encontrar un nuevo modelo de negocio para poder seguir manteniendo la calidad que muestra en la actualidad, y el equipo deMark Zuckerberg está trabajando en características que permitan a las empresas interactuar con los usuarios de un modo más profesional.

¿Os a gustado este articulo ?

Te ha gustado el artículo ?, quieres más tips como este ? Coméntanos a continuación que es de lo que te gustaría que habláramos.