Inicio Aplicaciones y servicios Windows 11 22H2, la próxima gran actualización del SO ya tiene fecha

Windows 11 22H2, la próxima gran actualización del SO ya tiene fecha

windows-2022
windows-2022

Microsoft está realizando pruebas finales con la versión 22H2 de Windows 11. Se trata de la primera actualización significativa que lanzará durante el segundo semestre de este año. Las mejores abarcan un mayor rendimiento y seguridad, y beneficiarán no solo a los propietarios de PC y laptops, sino también a los usuarios de tablets. La nueva versión lleva el nombre en clave de «Sun Valley 2», y los usuarios actuales de Windows 11 podrán descargarla de forma gratuita.

Según informaciones del portal TheVerge, Windows 11 22H2 comenzará a llegar a los dispositivos compatibles a partir del 20 de septiembre. Las mejoras implementadas en la interfaz de usuario harán que utilizar el sistema operativo sea todavía más sencillo y cómodo. Por poner un ejemplo, pronto tendremos la posibilidad de arrastrar y soltar archivos en la barra de tareas. Otra novedad interesante es la integración del software de reconocimiento de voz llamado Nuance Dragon.

Otro cambio significativo es que ahora el explorador de archivos ahora hará uso de pestañas. También se ha mejorado el menú de Inicio, que ahora permite crear carpetas para las aplicaciones que tengamos instaladas, así como cambiar el tamaño de visualización de los elementos en este panel. Asimismo, Windows 11 22H2 contará con una barra de tareas renovada.

Tras la actualización, los usuarios verán un pequeño menú titulado ‘Acciones recomendadas’ cada vez que copien una fecha o un número de teléfono. Se han añadido ajustes adicionales al menú de Configuración, incluida la posibilidad de personalizar el número de aplicaciones que se muestran en el Menú Inicio. 

Es posible que Microsoft revele detalles adicionales sobre Windows 11 22H2 días antes de que libere la actualización a finales de septiembre. Paralelamente, la compañía estadounidense anunció recientemente sus planes de ampliar a más países el soporte oficial de apps de Android en Windows 11.