An√°lisis del Xiaomi Mi 10T Pro: todo lo que debes saber

Cada a√Īo salen diferentes modelos de tel√©fonos, a cada cual mejor que el anterior. Pero, si nos centramos en Xiaomi, hemos de decir que han lanzado tres Mi y otros tres Mi 10T, los cuales salieron al mercado con la finalidad de ofrecer la mejor relaci√≥n calidad – precio, tal y como os hemos explicado en otros art√≠culos cuando hablamos del Xiaomi Poco F2 Pro.

En referencia al Xiaomi Mi 10T Pro, hay que decir que tanto este modelo como el 10T son muy similares, con la √ļnica diferencia de que el Pro dispone de una mejor c√°mara.

¬ŅEn qu√© se caracteriza el Xiaomi Mi 10T Pro?

Los m√≥viles Xiaomi se caracterizan principalmente por su dise√Īo, pantalla, rendimiento, biometr√≠a y c√°mara. Por lo tanto, estos ser√°n los puntos que trataremos a continuaci√≥n.

Dise√Īo basado en el charol

El Xiaomi Mi 10T Pro cuenta con caracter√≠sticas en el dise√Īo de modelos anteriores, por ejemplo, la parte trasera tiene similitudes con respecto al Mi 9, sobretodo en el brillo y en los reflejos, lo que hace que la tapa de atr√°s se asemeje a un espejo. El √ļnico inconveniente que presenta utilizar este tipo de materiales, es que las huellas se marcan con demasiada facilidad. 

Pero, sin lugar a dudas, lo que más destaca de la zona trasera es el módulo de cámaras, el cual está ubicado en la zona superior izquierda, y como viene siendo habitual, esta zona sobresale.

Pantalla de 144 Hz

Este aspecto es uno de los puntos fuertes del Xiaomi Mi 10T Pro, debido a que ofrece 144 Hz. Pero no solo eso, sino que podremos disfrutar de una amplia pantalla de 6,67 pulgadas con una resolución FullHD+ de 1.080 x 2.400 píxeles.

Este modelo utiliza la tecnología IPS, la cual nos aporta una óptima visión, gracias al buen equilibrio entre la saturación y el contraste.

Por √ļltimo, debemos destacar que la tasa de refresco se puede modificar, es decir, no tienes porque utilizar en todo momento los 144 Hz, sino que la puedes bajar a 90 Hz √≥ 60 Hz. Adem√°s, de esta modificaci√≥n tambi√©n permite realizar otros cambios en lo que respecta a la pantalla como ajustar el esquema de colores o la temperatura de los mismos.

El mejor rendimiento

El Xiaomi Mi 10T Pro cuenta con un gran procesador junto con la mejor conectividad, debido a que posee el Snapdragon 865 y el m√≥dem 5G. Adem√°s, dispone de 8GB de RAM junto con 128 GB de almacenamiento, por lo que se ha convertido en uno de los m√≥viles m√°s potentes del mercado. 

Un dato a tener en cuenta, es que corre cualquier aplicaci√≥n y juego sin ning√ļn tipo de dificultad. Adem√°s, la temperatura es estable, por lo que no se sobrecalienta aunque tenga carga de trabajo.

La biometría

Este modelo sorprendi√≥ a todo el mundo con la ubicaci√≥n de la huella dactilar, ya que esta se encuentra en un lateral, junto con la bandeja donde se inserta la SIM. A pesar de ser un lector de huella peque√Īo y fino, este aporta una lectura r√°pida y eficaz.

Otra forma de desbloquear el móvil es mediante el desbloqueo facial, el cual se caracteriza por su gran rapidez. Y, es que aunque tengas el móvil sin apenas ángulo podrá reconocer tu rostro, lo cual en algunas ocasiones puede ser un aspecto positivo, pero en otras no tanto.

Una batería potente

El Xiaomi Mi 10T Pro es un m√≥vil pesado con respecto a otros modelos ‚Äúgaming‚ÄĚ que existen en el mercado. Esto es debido en gran parte a la bater√≠a que porta, dado que ofrece 5.000 mAh. Esta bater√≠a ha sido pensada para soportar perfectamente la tasa de refresco con la que cuenta este tel√©fono.

Tras realizar varios testeos, hemos comprobado que tiene una autonomía de más de 24 horas. Además, tarda muy poco tiempo en completarse la carga, ya que en menos de 1 hora y media podrás tener tu Mi 10T Pro cargado al 100%.

El sonido, un factor a mejorar

Cuando compramos un móvil de estas características buscamos que sea perfecto en todos los aspectos, pero muchas veces esto no es posible. El claro ejemplo de este suceso, es el sonido, ya que sin lugar a dudas se esperaba mucho más.

El sonido que se emite a través de los altavoces es nítido y potente, ya que llega a 104 decibelios, aunque utilizando el 70% es más que suficiente. Por otro lado, en cuanto a la calidad de audio por auriculares es más baja, ya que se echa de menos unos mejores ajustes en los graves y un rango dinámico más alto, puesto que no se escucha tan nítido como por los altavoces.

C√°mara para sacar unas fotos de ensue√Īo

Por √ļltimo, pero por ello no menos importante debemos hablar de la c√°mara. Esta cuenta, con nada m√°s y nada menos que 108 megap√≠xeles, aunque lo que m√°s sorprende es que cuenta con dos c√°maras secundarias y un sensor:

  • El sensor principal tiene 108 megap√≠xeles junto con una lenta 7P. Adem√°s, ofrece una gran estabilizaci√≥n en las im√°genes.
  • El ultra gran angular cuenta con 13 megap√≠xeles acompa√Īados de una lente 5P.
  • Sensor de 5 megap√≠xeles para macro.

En lo que respecta a la cámara frontal hemos de decir que también es de buena calidad, y ofrece 20 megapíxeles con una lente de 5P.

¬ŅD√≥nde comprar el Xiaomi Mi 10T Pro?

Existen diferentes plataformas donde puedes comprar este modelo, pero los precios son muy variados, ya que puedes encontrar este m√≥vil desde los 600‚ā¨ hasta los 900‚ā¨. Por lo tanto, es conveniente saber d√≥nde comprarlo para ahorrar el m√°ximo.

Por ejemplo, en ByMitu puedes encontrar el Xiaomi Mi 10T Pro por 599‚ā¨, lo cual es un precio m√°s que aceptable para todo lo que ofrece este tel√©fono. Adem√°s, es una empresa afianzada en el sector, por lo que comprar en ella es una garant√≠a segura.