Xiaomi Mi Band 6 vs Huawei Band 6: ¿Qué pulsera inteligente es mejor?

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Las pulseras inteligentes se han convertido en un complemento muy demandado, siendo una alternativa ideal para disfrutar de todo tipo de funciones como la hora, la actividad deportiva realizada o la posibilidad de compatibilizarlo con el teléfono móvil. De esta manera, podremos ver las notificaciones del smartphone en nuestra pulsera inteligente. Interesante, ¿verdad?

A través de este artículo comparemos el modelo Mi Band 6 de Xiaomi con el Huawei Band 6, dos de las alternativas más reclamadas del mercado. ¡No te lo pierdas!

La primera diferencia que encontramos en estos modelos es que Xiaomi Mi Band cuenta con una pantalla con un tamaño algo más grande (1,56′) en comparación con la pantalla que nos ofrece Huawei (1,47′). Aún así, estamos hablando de una diferencia prácticamente imperceptible. Lo mismo sucede con las dimensiones y el peso de ambos modelos, que cuentan con características muy similares.

Huawei Band 6, la mejor opción en cuanto a autonomía

Uno de los aspectos más destacados de este tipo de dispositivos es la autonomía, ya que por norma general podremos usar estas pulseras inteligentes varias semanas sin necesidad de cargar la batería (algo impensable en un teléfono móvil). Si hablamos de la autonomía hay que destacar Huawei Band 6 como el ganador de este particular duelo, puesto que cuenta batería de 180mAh, superando a la que encontramos en el modelo de Xiaomi, que es de 125mAh.

De todos modos, la duración de la batería del Xiaomi Mi Band 6 ronda las dos semanas, por lo que tampoco podemos decir que la autonomía sea un aspecto negativo de este modelo.

¿Qué funciones nos ofrecen estos modelos?

Conocer las diferentes funciones que encontramos en estos modelos de Xiaomi y Huawei es una de las mejores alternativas que tenemos a nuestra disposición a la hora de establecer las diferencias entre ambas pulseras. Lo cierto es que aquí encontramos diferencias significativas debido a que los sensores son muy distintos. Por ejemplo, en el caso de Mi Band 6 de Xiaomi hay que destacar la presencia de funcionalidades como calcular la frecuencia cardíaca o el nivel de oxígeno en sangre. Asimismo, aquellas personas que se decidan a comprar Xiaomi Mi Band 6 podrán disfrutar de un acelerómetro de 3 ejes y de un giroscopio de 3 ejes, que nos ofrecen todo tipo de soluciones útiles.

En cambio, Huawei Band 6 nos sorprende con un sensor óptico de frecuencia cardiaca, siendo esta una de las principales particularidades de esta pulsera y una de las razón por la cual es aconsejable comprar Huawei Band 6. Además, nos ofrece un sensor de aceleración y un sensor de giroscopio.

En esencia, la funcionalidad que encontramos en ambos modelos es bastante parecida, aunque existan diferencias notables en la composición de los sensores disponibles.

Mi Band 6, mejor alternativa para usuarios de iPhone

Ya hemos explicado que una de las principales ventajas de estas pulseras es que son compatibles con los smartphones. De esta manera, el usuario de una pulsera podrá recibir notificaciones en este dispositivo e, incluso, tendrá la opción de poder leer mensajes u otras funciones relacionadas con la cámara o con la música. El problema que encontramos en la pulsera de Huawei es que no es (del todo) compatible con iPhone, ya que no nos permitirá llevar a cabo diferentes acciones como el control remoto de la música o el disparador de la cámara, de modo que si cuentas con un dispositivo móvil de Apple quizá la opción que mejor se ajuste a tus necesidades sea comprar Xiaomi Mi Band 6.

Mi Band 6, la opción más económica del mercado

Finalmente, no podemos concluir esta comparación sin hablar de los precios de ambos dispositivos. En este caso, hay que decir que Xiaomi nos propone un precio más barato ya que tenemos la posibilidad de comprar Xiaomi Mi Band 6 por 44,99 €, mientras que el modelo de Huawei tiene un precio sensiblemente inferior, ya que si queremos comprar Huawei Band 6 tendremos que abonar la cantidad de 59 €.

¿Qué opción es más recomendable?

Si has llegado hasta aquí te interesará conocer cual de las dos opciones es más recomendable y lo primero que podemos decir al respecto es que ambos modelos, tanto Xiaomi Mi Band 6 como Huawei Band 6, son bastante similares en cuanto a la estética y las funcionalidades que nos ofrecen. Quizá sea más aconsejable optar por el modelo de Xiaomi debido a que estamos hablando de una de las marcas pioneras y de referencia dentro del sector de las pulseras inteligentes, donde ya cuenta con numerosos modelos de gran éxito en el mercado. Además, otra de las razones por la cual Xiaomi Mi Band 6 es una opción aconsejable es por su precio, que es bastante inferior en comparación con el modelo que nos propone Xiaomi.

Sea como sea, podemos concluir diciendo que estamos ante pulseras inteligentes que nos ofrecen unas excelentes prestaciones a un precio reducido, por lo que estas funcionalidades serán suficientes para la mayoría de los usuarios.