YOPmail

En esta ocasión vamos a conocer YOPmail, un servicio de correo electrónico muy particular, ya que se diferencia del resto en el sentido de que ha sido desarrollado exclusivamente con el objetivo de ofrecer una cuenta de correo electrónico temporal.

YOPmail

Qué es YOPmail

Básicamente, YOPmail es un servicio de correo electrónico a través del cual podemos crear cuentas temporales.

Esto significa que podemos crear una cuenta de correo electrónico de usar y tirar, de manera que, una vez que la hayamos utilizado, ya la podemos olvidar.

De esta forma, vamos a poder por ejemplo registrarnos en un momento determinado en una p√°gina web para por ejemplo a√Īadir un comentario, pero todo ello sin la necesidad de vincular nuestros correos electr√≥nicos principales, con la privacidad y seguridad que esto transmite, y por otra parte, para llevarlo a cabo mediante un proceso r√°pido y seguro.

Este tipo de cuenta no tiene contrase√Īa ni nada por el estilo, sino que b√°sicamente hace las veces de representaci√≥n para poder realizar los registros pero sin tener que identificarnos con nuestras cuentas verdaderas.

Es importante tener en cuenta que no vamos a crear cuentas en YOPmail, sino que lo que ocurre es que todas las cuentas est√°n ya creadas, independientemente del nombre que utilicemos, de manera que en muchos casos, cuando accedamos alguna de ellas, es posible que veamos que ya hay varios mensajes.

En cualquier caso no debemos preocuparnos por ello, ya que seguramente es un nombre habitual, de manera que lo est√°n utilizando muchas personas a la vez, pero en cualquier caso no se nos va a identificar en ning√ļn momento.

Las ventajas y usos de las cuentas de correo electrónico temporales

A simple vista, nos podemos dar cuenta de que los correos electrónicos temporales son una forma muy interesante de movernos por Internet, ya que nos aportan comodidad y seguridad.

Sin embargo, vamos a enumerar algunas de las principales ventajas que podemos destacar de este tipo de servicios como es el caso del correo YOPmail.

  • El registro se lleva a cabo de forma muy r√°pida.
  • No necesitamos aportar informaci√≥n en relaci√≥n con nosotros.
  • Permite registrarnos en todo tipo de p√°ginas, plataformas, webs, foros, etc. sin dar nuestra propia cuenta de correo.
  • Evitamos llenar nuestros correos electr√≥nicos principales de innecesaria publicidad y de spam.
  • Protegemos nuestros correos electr√≥nicos principales.
  • Es una buena forma de garantizar nuestro anonimato cuando nos movemos por Internet.

Cómo crear un correo YOPmail

Sin duda alguna es una herramienta muy √ļtil, pero adem√°s, tambi√©n es muy f√°cil de utilizar.

Crear un correo en YOPmail con un nombre específico

A continuación os explicamos los pasos que deberéis llevar a cabo para crear un correo de YOPmail:

  • Vamos a la p√°gina oficial de YOPmail.
  • En la ventana principal, nos vamos a dirigir a la parte izquierda donde pone que escribamos un correo electr√≥nico temporal:

nueva cuenta de correo YOPmail

  • Lo √ļnico que tenemos que hacer es escribir en este recuadro el nombre que queremos dar a nuestra cuenta temporal.
  • Hecho esto, hacemos clic en ‚ÄúRevisa el correo‚ÄĚ y ya habremos creado nuestro correo YOPmail, el cual nos facilitar√° una ventana como esta:

correo YOPmail

Ahora podemos utilizar este recurso para registrarnos y realizar cualquier tipo de trámite, de manera que no será necesario que utilicemos ninguno de los correos electrónicos que usamos en nuestro día a día.

Crear un correo aleatorio en YOPmail

Por otra parte, también tenemos otra funcionalidad que puede que resulte interesante, la cual se basa en un sistema aleatorio que nos va a permitir crear cuentas en YOPmail.

Esto puede ser interesante sobre todo si queremos crear varios correos electrónicos y queremos que nos genere el nombre de forma automática, sin tener que estar introduciéndolo nosotros de forma manual.

En esta ocasión, los pasos que vamos a llevar a cabo serán los siguientes:

  • Vamos a la p√°gina oficial de YOPmail, la cual os enlazamos un poco m√°s arriba.
  • De entre las distintas opciones, justo debajo del recuadro para revisar correo, veremos la funci√≥n ‚ÄúGenerador de correo electr√≥nico‚ÄĚ.
  • Hacemos clic sobre ella, y aparecer√° una ventana como esta:

correo aleatorio YOPmail

  • Como podemos observar, nos ha generado un nombre de forma autom√°tica, de manera que justo debajo tenemos dos opciones que son la posibilidad de copiar la direcci√≥n poder revisar el correo.
  • Si hacemos clic en ‚ÄúRevisa el correo‚ÄĚ, accederemos a la plataforma del correo de YOPmail que ser√° similar a esta:

consultar mensajes correo aleatorio YOPmail

Pasos para iniciar sesión en el correo YOPmail

Como ya os hemos comentado anteriormente, este tipo de correo es temporal, de manera que lo podemos utilizar y acceder a él todas las veces que queramos, ya que no desaparecerá, pero los mensajes si irán desapareciendo cada día.

Por esa razón, para iniciar sesión no tenemos más que hacer lo mismo que os hemos explicado a la hora de crear un correo en YOPmail, es decir, acceder al mismo a través de la caja de la izquierda.

√Čstos ser√≠an los pasos para volver a entrar en un correo que ya hemos utilizado previamente:

  • Entramos en la p√°gina principal de YOPmail que os enlazamos m√°s arriba.
  • En la parte izquierda escribimos el nombre del correo que queremos utilizar, es decir, aquel en el que queremos entrar.

nueva cuenta de correo YOPmail

  • Hacemos clic en ‚ÄúRevisa el correo‚ÄĚ y ya estaremos dentro.

Problemas para entrar en YOPmail

En alguna ocasión nos podemos encontrar con problemas para entrar en YOPmail, en cuyo caso, las soluciones serán las siguientes.

No consigo entrar a la p√°gina oficial de YOPmail

Es muy complicado que nos llegue a ocurrir, pero si en alguna ocasión intentáis acceder a la página oficial de YOPmail y os da problemas de acceso, esto se debe, en la mayor parte de los casos, a que hay un problema nuestra conexión o en el servidor del correo electrónico.

Por esa razón, las dos soluciones disponibles serán:

  • Comprueba que tu conexi√≥n a Internet funciona adecuadamente.
  • Espera unos minutos y accede m√°s tarde, con lo que, si eran problemas de servidor, ya estar√°n solucionados.

He olvidado mis datos de acceso de YOPmail

Querías pillarnos pero no lo has conseguido, y es que ya te hemos comentado que YOPmail no requiere de datos de acceso.

Por ello, es imposible olvidar por ejemplo la contrase√Īa debido a que no existe.

Si en cualquier circunstancia habéis cerrado el acceso y habéis olvidado la cuenta y queréis volver a utilizarla, entonces no vais a poder hacer nada.

Lo √ļnico es que hag√°is un poco de memoria y record√©is el nombre que hab√≠ais utilizado, de manera que no ten√©is m√°s que volver a escribirlo en la casilla, puesto que os volvemos a repetir que estos correos electr√≥nicos ya est√°n creados, es decir, no se van a eliminar con el paso del tiempo, sino que podremos acceder de forma ilimitada en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Eso s√≠, para evitar que el servidor se sature, cada d√≠a se ir√°n eliminando los viejos mensajes, de manera que por norma general tan s√≥lo vamos a poder visualizar los que hemos enviado en las √ļltimas horas, de la misma forma que tambi√©n vamos a encontrar mensajes de otros usuarios que est√©n utilizando el mismo nombre de correo electr√≥nico de YOPmail.

En cualquier caso, se trata de un sistema muy √ļtil, f√°cil de utilizar y que, con tan s√≥lo unos segundos de nuestro tiempo, nos permite registrarnos en cualquier p√°gina, blog, tienda online, foro, etc., sin dar nuestros datos o correos reales.