YouTube facilitará la suscripción a plataformas de streaming de terceros

Los consumidores, independientemente del dispositivo que utilicen, tienen acceso a una variada selección de servicios de streaming desde los que pueden consumir todo tipo de contenidos digitales. Algunas de las plataformas más populares son Netflix, Disney Plus, HBO Max y Amazon Prime, y en su catálogo se pueden encontrar desde series, películas y documentales hasta reality shows y conciertos. Y lo mejor de todo es que se puede acceder a esta clase de contenidos desde casi cualquier dispositivo portátil conectado a internet, como un smartphone, una tablet o una laptop. 

Pese al auge que han experimentado los servicios de streaming en los últimos años, YouTube continúa siendo la plataforma de contenidos audiovisuales más utilizada en todo el mundo. No obstante, al parecer Google está a punto de implementar un cambio inesperado que permitirá alternar fácilmente entre diferentes plataformas de streaming. Según The Wall Street, YouTube añadirá pronto un nuevo panel desde el cual los usuarios podrán suscribirse a diferentes servicios de vídeo bajo demanda desde la propia app. 

La compañía ha pasado 18 meses trabajando en esta nueva característica, y ahora está listo para introducirla en el corto plazo, probablemente en el último trimestre de este año. La lista de plataformas que estarán disponibles en la nueva sección de YouTube aún no ha sido confirmada. 

Actualmente, los usuarios de YouTube pueden elegir entre varias plataformas, como HBO, Showtime y Starz. La nueva sección de la plataforma probablemente incluirá ofertas similares. Según estadísticas de dominio público, YouTube tiene más de 2.600 millones de usuarios activos mensuales, lo que supone una enorme oportunidad de negocio.

El acceso a YouTube es mucho más sencillo gracias a que la aplicación viene preinstalada en muchos smartphones Android, así como en algunos Smarts TV. La industria publicitaria está realizando importantes inversiones en esta plataforma, y Google sigue esforzándose por convencernos de que pasemos más tiempo consumiendo los diferentes servicios que forman parte de su repertorio.