Zoom: Todo lo que debes saber

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Zoom es una plataforma online que ofrece la posibilidad de realizar conferencias desde cualquier lugar del mundo, por lo tanto es una buena alternativa a las reuniones convencionales.

zoom

Características de Zoom

Esta empresa se ha convertido en los últimos meses en una de las líderes en el sector, ya que durante el confinamiento, empresas y colegios utilizaron esta plataforma como medio de comunicación. Por lo cual, hemos de decir que este software cuenta con todo lo necesario para llevar a cabo cualquier tipo de reunión de manera fluida. Por lo tanto, a continuación mostraremos las principales características:

  • Gratuita. Esta aplicación cuenta con planes de pago (los cuales explicaremos en el siguiente apartado) pero tiene la opción gratuita, lo cual es más que suficiente para realizar reuniones.
  • Gran disponibilidad. Esta plataforma está disponible en la mayoría de países de todo el mundo, por lo que la conectividad es sumamente buena.
  • Muy buena capacidad. Esta es una de las características más destacables de Zoom, y es que permite que interactúen en una misma reunión más de 100 personas.
  • Pantalla compartida. Esta es una herramienta muy interesante para aquellas personas que realizan seminarios o imparten clases.

Si bien es cierto que en la actualidad existen diferentes alternativas a Zoom, son pocas las aplicaciones que ofrecen tanto por tan poco.

¿Cómo usar Zoom?

Esta aplicación está disponible para diferentes plataformas: MacOS, Windows, iOS y Android. Por lo tanto, gracias a ello podrás realizar y asistir a reuniones desde cualquier tipo de dispositivo. Además, si unicamente quieres asistir a una conferencia no necesitarás estar registrado en Zoom.

El uso de Zoom es sumamente fácil, ya que lo único que deberás de realizar es entrar desde el enlace que te ha proporcionado el anfitrión de la reunión. Una vez dentro, podrás elegir si poner la webcam o si activar el audio. Además, tendrás la opción de “levantar la mano” para que el anfitrión te de permiso para hablar. 

Planes de Zoom

Como hemos comentado anteriormente, Zoom cuenta con distintos planes y precios, desde un plan gratuito hasta un plan que cuesta 49$. Por lo tanto, estas son las tarifas que ofrece actualmente Zoom:

  • Libre. Esta es la versión gratuita, por lo que, tanto el número de participantes como el tiempo de la reunión están limitados. Además, no te ofrecen la posibilidad de grabar.
  • Pro. Este plan también cuenta con ciertas restricciones, ya que te permite grabar las reuniones, pero estas puede ser de un máximo de 24 horas de duración, aunque en la mayoría de casos este tiempo será más que suficiente. El Zoom Pro cuesta 14’99$ al mes.
  • Business. Permite incorporar URLs de vanidad y la marca de la empresa. Además, podrás transcribir reuniones que tengas almacenadas en la nube. Por otro lado, cuenta con una tarifa de 19’99$ mensuales
  • Enterprise. Este plan cuesta lo mismo que el anterior, pero este cuenta con almacenamiento ilimitado en la nube. Está orientado a empresas con más de 1000 empleados.
  • Room. Este es el plan más caro de todos, ya que cuesta 49$ al mes, convirtiéndose en el primer software que permite ejecutarse en las salas de conferencias.

¿Cuales son las ventajas de utilizar Zoom?

  • Compartir archivos y pantalla. Quizás esta sea la característica más destacable de esta aplicación, ya que permite compartir archivos entre los participantes de la reunión de manera fácil y rápida.
  • Buena conexión. Gracias a los servidores y a la calidad de los mismo, Zoom puede ofrecer este servicio de videoconferencia con la mejor conexión posible para evitar caídas o emisión de malas imágenes.
  • Gratis. Si bien es cierto que cuenta con distintos planes, esta empresa ofrece un plan completamente gratuito, el cual es recomendado para particulares, ya que cuenta con las recursos mínimos para realizar una reunión.