Las bicicletas plegables eléctricas cambiarán el mundo ¡Conócelas a fondo!

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

En mundo cada vez más contaminado, las bicicletas plegables eléctricas han sido una solución innovadora ante tal problemática. Cada día, son más las personas que se amoldan a este medio de transporte saludable y limpio. Además, es una gran herramienta de desplazamiento, cómoda y a la moda, con la capacidad de ser almacenada. Así es, no por nada son llamadas bicicletas plegables, sino gracias a sus características de fábrica. En otras palabras, son vehículos modernos que te acompañan a cualquier parte, armables y desarmables en cuestión de segundos. 

¿Cuáles son las características de las bicicletas plegables?

En la actualidad, las bicicletas plegables, han representado una oportunidad única para sumarse a la innovación. Son medios de transporte pensados en el cliente y en el ambiente, perfectas para el urbanismo y moldeables a cualquier espacio.

Como su nombre lo indica, son plegables, es decir, capaces de desarmarse o ajustarse para almacenaje y porte a todas partes. De esa manera, se evita cualquier clase de problemática relacionada a hurtos o malos entendidos.

Dentro de su conformación, estas bicicletas, bien sean convencionales o bicicletas plegables eléctricas, poseen bisagras especializadas. Mediante ellas, es que es posible llevar a cabo el proceso de pliegue de una manera orgánica. 

El manubrio de estas bicicletas es elevado, siendo de doble altura o generalmente recto para mayor capacidad de urbanismo. Tanto este como el cuadro principal, están hechos de aleación de acero, aluminio o incluso, titanio.

Y, hablando del cuadro, está hecho para que el cuerpo adopte una posición erguida o en su defecto, semi-erguida. Además, su conformación es tal, que permite ser plegado de una manera sencilla, con tan solo desmontar el manubrio, primeramente.

Por su parte, su sistema de rodaje está datado entre las 16 a las 24 pulgadas, siendo las ruedas número 20, las más comunes. Por tal motivo, las velocidades asociadas deben ser acordes al rin, así como al plato integrado.

En el caso de las bicicletas plegables eléctricas, la velocidad inicial de empuje supera los 20 kilómetros por hora. Por otro lado, las bicicletas convencionales, son capaces de alcanzar más de 25 velocidades distintas en función del rin. 

¿Qué ventajas ofrecen las bicicletas plegables eléctricas?

Todas las bicicletas, sin importar si sean eléctricas o no, poseen la principal ventaja de ser plegables. Sin embargo, igualmente son codiciadas por otro tipo de beneficios por los cuales son alabadas. 

Seguridad antirrobo

La mejor parte de las bicicletas plegables, es que puedes cargarlas a cualquier sitio, incluso dentro de un bolso especial. Dejarlas aparcadas bajo la seguridad de una simple cadena y candado, ya no será una angustia constante para ti. 

Velocidad sin contaminación

El uso de este tipo de bicicletas eléctricas, confieren velocidad a la hora de llegar al destino. La mejor parte es que, trabajan con un motor 100% eléctrico que no emite gases. En ese sentido, las bicicletas plegables eléctricas respetan el medio ambiente.

Combina lo mejor de ambos mundos

El transporte público, hoy en día, no está capacitado con espacio para bicicletas convencionales. Sin embargo, gracias a la capacidad de pliegue de estas bicicletas, puedes cargar con ellas y luego, completar la ruta una vez llegues a parte del destino.

Buen almacenamiento garantizado

Así es, como ya se mencionó, la ventaja principal de estas bicicletas es que son “desarmables” en cierto sentido. Por ende, esa capacidad de ajuste permite que sean guardadas en cualquier rincón sin molestar. Además, incluso algunas son compatibles en un tipo de bolso especial para cargar con mayor comodidad.

¿Por qué comprar bicicletas plegables?

A pesar de que todavía poseen un largo camino por recorrer, estas bicicletas ya empiezan a ganar partida en su sector. Son medios de transporte ideal para reducir la contaminación, siendo más cómodas y pequeñas que las convencionales.

Además, si es una bicicleta plegable eléctrica, obtienes un mayor empuje en velocidad sin tener que tomar impulso. Por si fuera poco, su motor está fabricado bajo los más altos de niveles de seguridad y funcionamiento.

Por último, las bicicletas plegables, hoy en día cuentan con un sinfín de empresas de renombre tras su desarrollo. Ejemplo de ello, son las compañías Moma y Nilox, cuyos productos poseen una relación calidad-precio envidiable.