¿Cómo Recuperar Fotos Borradas En Android?

5/5 - (1 voto)

Muchas veces hacemos una limpieza de nuestro celular y perdemos archivos o simplemente de forma accidental borramos fotos de nuestro celular que no queríamos borrar, o quizá puede que te suceda que algún familiar o amigo que esté usando tu celular borre alguna foto importante de forma accidental, aquí te enseñaré cómo recuperar fotos borradas en Android.

Cuando borras una foto y la pierdes, la recuperación puede ser un tanto complicada y muchas veces puede ser algo imposible, pero no te preocupes porque aquí te voy a ayudar a que no te vuelva a suceder esto y puedas recuperar todo lo que “perdiste”.

Recuperando Fotos Borradas Recientemente

Ya muchos celulares a día de hoy, los más recientes de la mayoría de fabricantes, a la hora de borrar las fotos de tu móvil, te darás cuenta que no se borran en el momento que las intentas borrar, de hecho, primero pasan por una carpeta de eliminados, y ahí después de cierto tiempo se borran automáticamente.

Así que, si borraste alguna foto y no te diste cuenta, primero asegúrate que no se encuentra en esta carpeta de fotos borradas, pero si te celular ya es un poco más obsoleto entonces no existirá esta carpeta, se borrará directamente y el proceso de recuperarlo puede ser un poco más complejo.

Aplicaciones Para Recuperar Fotos Borradas De Android

Si ingresas a la tienda de aplicaciones de Google y buscas “recuperar fotos borradas” te aparecerán unas opciones bastante buenas para recuperar fotos que hayas borrado. Una de las aplicaciones más famosas para esta tarea es DiskDigger, una aplicación que ya cuenta con más de 100 millones de descargas y su uso es bastante fácil e intuitivo, totalmente recomendado.

DiskDigger es sumamente sencillo, simplemente ingresa y te mostrará las fotos que puedes recuperar, simplemente debes seleccionarlas y escoger donde deseas guardarlas. También te dará la opción de borrar permanentemente esas fotos que están boradas.