¿Cuáles son los mejores emuladores para iOS?   

4.5/5 - (2 votos)

Si estás en la búsqueda de un emulador para iOS con el fin de poder jugar cualquier videojuego clásico desde tu IPhone, pero todavía no estás seguro cuál es el mejor. No te preocupes, a continuación, te dejamos una lista de los mejores emuladores iOS de la actualidad.

¿En qué consiste un Emulador iOS?

En resumen, es un tipo de herramienta que permite emular o simular un tipo de sistema operativo diferente. De esta manera, mediante esta aplicación, puedes usar ya sea; juegos o apps que fueron pensados para otros sistemas.

Super Mario World

Habitualmente, estas aplicaciones de emulador, son prefectos para rodar determinados juegos de consolas, que en la actualidad ya no se encuentran disponible en el mercado.

Con esto, pueden por medio del sistema iOS, jugar productos de NES, GameBoy, Nitendo64 entre otros desde tu IPhone o IPad.

¿Cuáles es el mejor emulador iOS?

En la actualidad, podemos encontrar una gran diversidad de emuladores compatibles con el sistema iOS. De esta manera, es difícil para estos casos, seleccionar a un solo emulador que permite un trabajo operativo y eficiente.

Ante esto, para los expertos en el tema han resaltado entre todos los emuladores del mercado el emulador “Delta”, anteriormente denominado como GBA4iOS, siendo que, este tipo de emulador permite similar una gran cantidad de sistemas como, por ejemplo; NES, SNES, GameBoy, GameBoy Advance, Nintendo94 o DS, entre otros.

No obstante, si no estás satisfecho con esta elección, te recomendamos los siguientes emuladores que son igual de populares que el emulador Delta.

Emulador 1: GBA4iOS

Actualmente conocido como Detal, es uno de los emuladores más interesante y compatibles con el sistema iOS, este se ha convertido en el emulador prefecto para todos los amantes del Nintendo y los IPhone, esto es gracias a que, esta aplicación puede asimilar diversos números de consolas.

Asimismo, entre las críticas que ha recibido esa aplicación, la mayoría para no decir todas, han sido muy positivos, presentándolo como uno los emuladores más completos en la actualidad, debido a los beneficios que ofrece a sus consumidores, como es el caso de guardar las partidas en la nube y seguir jugando en cualquier otro sitio sin problemas.

Por otro lado, también te permite usar los códigos trucos para así conseguir rápidamente determinados beneficios. Asimismo, entre las consolas que puede emular Detal, están las siguientes.

  • GameBoy y GameBoy Color y Advance
  • SNES y NES
  • Nintendo 64
  • Nintendo DS

Emulador 2: Game Play

Este es otros de los emuladores más sencillos que podrás encontrar en el mercado. Para poder usarlos solo deberás de acceder a la Web. De igual manera, para jugar no es necesario estar conectado a la red de manera constante, al momento en que añades la aplicación desde tu pantalla de inicio no será necesario este soporte.

Asimismo, este emulador nos permite sincronizarlos con otros sistemas como, por ejemplo; Google Drive, para poder guardar sonidos, partidas, entre otros.

Respecto a las consolas que pueden ser emuladas están.

  • GameBoy
  • GameBoy Color

Emulador 3: Provenance

Es perfecto para instalar tanto en el IPhone como en la Apple TV, debido a que, tiene versiones que pueden adaptarse a estos dispositivos. De esta manera, éste emulador es reconocidos por ser multiplaforma, además de ser compatible con iCloud, lo que nos permite guardar desde nuestras partidas, así como controladores externos.

A diferencias de los otros emuladores, este tiene la posibilidad de adaptar y asimilar una gran cantidad de consolas, como son.

  • Bandai
  • Atari
  • NEC
  • Sony PlayStatión
  • Nintendo 64
  • Nintendo Famicon
  • GameBoy
  • Sega Mega Drive
  • Sega Mega System
  • Entre otros más

Emulador 4: iNDS 

Es uno de los emuladores más descargados para el 2021, perfecto para iOS, derivada de la antigua versión NDS4iOS, éste emulador da la oportunidad a sus consumidores de poder jugar los miles de productos de Nintendo DS de manera completamente gratuito.

En conclusión

Podemos encontrar otros tantos emuladores, como es el caso de PPSSPP perfecto para emular la consola Sony PSP y RetroArch, que posibilita la emulación de juegos clásicos, así como Provenance, es un emulador de multiplataforma, en relación a los sistemas operativos. Con esto, puede jugar en varios OS como; Android, Linux, Windows o iOS.

De esta forma, la mejor manera para poder tener en tus manos uno de estos emuladores, es sumamente sencillo. Es decir, necesitaras, descargar el “.ipa”, que puedes encontrar en la Web desde tu IPhone, ingresar al AltStore, para después de introducir el Apple ID, y listo.