Pocket, la aplicación que nos permite guardar contenido web para leerlo cuando queramos

5/5 - (1 voto)

Es habitual encontrar con contenido interesante cuando navegamos por internet, como por ejemplo un artículo, un vídeo o una noticia de actualidad, sin embargo, no siempre disponemos del tiempo suficiente como para poder leerlo con tranquilidad. ¿Verdad? Es aquí donde hay que hablar de la utilidad de Pocket, una aplicación que nos permite la posibilidad de guardar todo tipo de contenido web de forma simple y gratuita. Aunque no se trata de la única herramienta que nos ofrece esta posibilidad, hay que destacar que Pocket es una de las alternativas más completas y recomendables, de modo que no es de extrañar que estemos ante una app que cuenta con millones de usuarios registrados.

Cada vez son más las aplicaciones móviles útiles que tienen como objetivo ofrecernos todo tipo de facilidades en el día a día, así como se espera que el sector dedicado a las apps siga sorprendiéndonos con todo tipo de novedades interesantes.

En muchas ocasiones accedemos a periódicos digitales o blogs con prisas, de modo que si encontramos algo que verdaderamente nos interese es posible que no podamos dedicarle la atención necesaria, de modo que Pocket es una de esas aplicaciones móviles útiles que nos serán de gran ayuda en estas situaciones.

¿Qué opciones nos ofrece Pocket?

Una de las principales particularidades que nos ofrece Pocket es la posibilidad de acceder al contenido que hemos guardado sin necesidad de tener conexión a internet, así como también hay que destacar que es compatible con todo tipo de dispositivos, como por ejemplo móvil, tableta o PC. Otra de las interesantes ventajas que tenemos a nuestra disposición está en la facilidad que tendremos a la hora de compartir los artículos guardados en Pocket, ya que la herramienta nos facilita la opción de compartir el contenido tanto en redes sociales, como por ejemplo Facebook o Twitter, como a través de correo electrónico. Queda claro que estamos ante una de las aplicaciones móviles útiles más destacadas y que nos servirá para ir guardando todo aquel contenido web que nos parezca interesante.

Es importante aclarar que el funcionamiento de esta aplicación es diferente dependiendo del sistema operativo móvil que usemos, ya que en Android el proceso es muy simple e intuitivo, mientras que los usuarios que dispongan de un dispositivo iOs deberán llevar a cabo un proceso algo más complejo. En el caso de Android, uno de los sistemas operativos móviles más utilizados en la actualidad, solamente tendremos que selecciona la opción de «compartir con Pocket» y automáticamente se guardará el contenido seleccionado en la aplicación, con la posibilidad de poder abrirlo en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

En cambio, si usamos la versión para iOs será necesario seguir una serie de instrucciones específicas, aunque hay que decir que la propia aplicación nos guiará, paso a paso, de todo aquello que tendremos que hacer a la hora de guardar contenido en este tipo de dispositivos. De todas maneras, si que es cierto que estamos ante una aplicación que está más enfocada para dispositivos android.

En definitiva, a través de este artículo hemos podido conocer una de las aplicaciones móviles útiles que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad y todo indica que Pocket irá ganando popularidad en el futuro. ¿A qué esperas para disfrutar de las innumerables ventajas que nos ofrece esta herramienta?