Tetris Effect, una versión moderna del clásico arcade

Con la tarea de llevar la experiencia del Tetris a un nuevo nivel, Tetris Effect logra ofrecer una experiencia estable y agradable.

Tetris es uno de los títulos más vendidos de la historia. Lanzado en 1984 y repetido en más de 20 formatos diferentes a lo largo de las décadas, el juego ha acumulado una bagatela de casi 500 millones de unidades vendidas.

No es una hazaña sencilla reinventar un sistema de juego demasiado afianzado y replicado por tantos otros títulos. Como resultado tenemos Tetris Impact, para PS4 y PSVR, que ha logrado mejorar varios elementos de la jugabilidad de la franquicia y acercarla a la nueva generación de consolas.

Con modos multijugador, varios niveles y diversos tipos de dificultad, el juego ha sido capaz de mejorar proactivamente la sensación de juego de Tetris. A continuación, te daremos todos los detalles.

Tetris funciona en realidad aumentada

Cualquiera con una PS4 puede jugar Tetris Effect. Sin embargo, hay ciertas variables que complementan tanto el desapego como toda la experiencia que el juego propone. Una de las características más llamativas es el PlayStation VR. 

Las gafas de realidad virtual de PS4 se han adaptado muy bien con el juego, que tiene total portabilidad al periférico. En comparación, los efectos visuales que llenan la pantalla con una iluminación y colores deslumbrantes son aún más espectaculares con la RV.

Similar al antiguo

Tetris Effect no evita la jugabilidad de los clásicos juegos de arcade y Atari: el objetivo sigue siendo apilar tetraminos en la pantalla para completar los contornos horizontales. Para aquellos que nunca han jugado a algo así (lo cual puede ser muy sorprendente), a medida que se crea una línea, ésta se desintegra, dejando espacio para que las capas superiores de los bloques desciendan, recogiendo puntos para el jugador.

Sin embargo, la única forma de fallar en el juego es precisamente cuando no puedes mantener el patrón constante de creación de líneas horizontales, dejando que los bloques golpeen la parte superior del cuadro. Todos estos son mecanismos de juego de 84 y siguen presentes en Tetris Effect, con controles muy sencillos y flexibles. 

Las formas modernas de jugar al Tetris

En primer lugar, ahora tenemos dos modos de juego impresionantes. El primero se llama Modo de Viaje y es algo similar a un juego de fase, con varios “mundos” y mapas diferentes para conquistar. Todo aquí, sin embargo, se mueve alrededor de los ladrillos. El punto clave de este modo es el avance tanto de la dificultad como del nivel de acción, así como la música y los efectos visuales.

Cada fase tiene un tema totalmente diferente, que sirve para mantener el ritmo de los juegos pero también es un espectáculo aparte en los efectos visuales, la sincronía de sonido y la excelente y emocionante música. El Tetris sigue siendo el Tetris aquí, pero los estímulos visuales, auditivos e incluso táctiles que tenemos son muy superiores a todo lo que hemos experimentado antes en relación con el clásico juego.

Además de este modo de movimiento, también existe el modo de efecto. Asimismo, hay modos de juego de competición multijugador. En primer lugar, es importante mencionar que no es necesario tener una cuenta en PSN Plus para contar tu puntuación y tener acceso a los puntos de los distintos jugadores de todo el mundo. Todo funciona a la perfección sin necesidad de esperar a que haya un servicio online de PS4.

Estos modos son los más importantes, sobre todo porque tienen una gran variedad de jugabilidad, retos, tareas únicas que realizar, eventos semanales que deben cumplir todo el grupo de jugadores de todo el mundo y muchos más.