Para poder sacar el máximo partido de nuestros equipos y programas, es esencial que consultemos los tutoriales como éste que os traemos hoy a través del cual pretendemos ayudaros a que conozcáis los mejores trucos de Office Word. Seguidamente indicaremos algunas funcionalidades que consideramos interesantes y que deben ser conocidas por todos los usuarios.
Cómo crear una tabla de contenidos en Office Word
Lo primero que vamos a aprender es a crear una tabla de contenidos, uno de los mejores trucos de Office Word con el que podremos facilitar mucho el acceso a todo el contenido de nuestro documento, ideal para los documentos más extensos y que quieran ser consultados con una cierta fluidez.
Para poder crear la tabla de contenido tan sólo tendremos que entrar a la pestaña “Referencias” que podremos observar en la parte superior.
Si observamos a la izquierda de todo, aquí encontraremos el botón “Tabla de contenido” sobre el que pulsaremos y al momento aparecerá una lista desplegable con distintas opciones.
Lo único que tenemos que hacer ahora es seleccionar cualquiera de las tablas que se adapte más a nuestros gustos y con ello ya habremos finalizado.
Gestionar mayúsculas y minúsculas
Por otra parte, en las últimas versiones de Office Word tenemos la posibilidad de cambiar las mayúsculas y las minúsculas. Cierto es que cuenta con un sistema automático que modifica la primera letra en el caso de que nos equivoquemos, es decir, si por ejemplo comenzamos a escribir una palabra con la primera letra en minúscula y el resto en mayúsculas, automáticamente se producirá el cambio.
Sin embargo, es posible que nos encontremos con un texto largo todo en minúsculas, todo en mayúsculas, mayúsculas y minúsculas intercaladas, etcétera. Y queramos establecer una organización más adecuada.
En estos casos, lo que vamos a hacer es permanecer en la pestaña “Inicio” y observaremos en el apartado “Fuente” un icono similar al de esta imagen sobre el que ya hemos pulsado.
Como podéis observar, al hacer clic sobre él automáticamente aparece un listado con varias opciones entre las que elegir y que nos permitirán administrar este aspecto en todo el texto seleccionado.
Quitar el menú conceptual
Cuando seleccionamos un tramo de texto, al momento nos aparece un menú contextual que puede ser muy útil en determinadas ocasiones.
Sin embargo, para algunos usuarios se puede acabar convirtiendo en una importante molestia. Si es nuestro caso no tenemos que preocuparnos en absoluto, ya que existe la posibilidad de configurar Office Word para evitar que aparezca dicho menú.
Lo que vamos a hacer es pulsar sobre la pestaña “Archivo” y seguidamente nos dirigiremos al apartado “Opciones”.
Una vez que hayamos pulsado nos aparecerá una ventana similar a la siguiente:
Aquí nos quedaremos en el apartado “General” que se abre por defecto, y en la parte de la derecha, en la primera sección que recibe el nombre de “Opciones de interfaz de usuario” deseleccionaremos la casilla “Mostrar mini barra de herramientas a seleccionar”.
A partir de ahora ya no nos aparecerá este menú contextual cuando seleccionemos texto.
Pues éstos son algunos de los mejores trucos de Office Word con los que observaréis que movernos a través de este programa resulta mucho más cómodo, accesible y sobre todo personalizarle de lo que imaginabais en un primer momento.